EMOLTV

Pizarro se lanza en contra de Uruguay tras incidente entre Jara y Cavani: "Son unos cara de raja"

El volante de la selección chilena mostró su molestia con la actitud de los charrúas y lamentó que sólo se hable del caso del defensa del Mainz y no del juego que desplegó la "Roja" en el último duelo.

26 de Junio de 2015 | 12:35 | Emol
imagen

Sacó la voz en defensa de Jara.

EFE
SANTIAGO.- Tras el polémico incidente entre Edinson Cavani y Gonzalo Jara, que podría significar una sanción para el defensa chileno, este miércoles el volante David Pizarro expresó su molestia con los alegatos de la selección charrúa.

"En buen chilenismo, son muy cara de raja los uruguayos. Sabemos de su historia y que son ganadores. Ellos no están acostumbrados a perder en este tipo de instancias. Es lamentable que no se evalúe el juego de Chile de esa noche", sentenció en conferencia de prensa el volante de la Fiorentina.

En esa misma línea, insistió en lo que para él es un descaro de los charrúas en recriminar la acción de Jara.

"Te vuelvo a repetir, es muy de cara de raja, ser acusados y denunciados de parte de los uruguayos. Jara está muy tranquilo, en el fútbol moderno hay muchas cámaras y se vio afectado por eso", precisó el mediocampista.

Entrando de lleno en lo futbolístico, Pizarro cree que la victoria ante la escuadra dirigida por Óscar Tabárez pasó por el "compromiso" que han tenido durante todo el certamen.

"Se enfrentarton dos estilos completamente diferentes entre Chile  y Uruguay. Esta selección tiene un compromiso muy grande con este país, para nosotros es muy importante. Va más alla de todo pronóstico. El presente de Chile es muy auspicioso", sostuvo el centrocampista.

Con respecto al nivel de Perú, próximo rival de Chile en las semifinales de Copa América, Pizarro alabó el nivel del conjunto incaico.

"En general, Perú tiene muy buenas individualidades. Vamos a ver con que versión nos enfrentaremos, si el que igualó con Colombia o el que venció a Bolivia. Es un partido muy relevante. Un duelo en el que nos jugamos el acceso a la final. El equipo está muy preparado, la idea la tiene muy clara y el objetivo es llegar a la final.", apuntó.

Su presente y futuro

En los últimos días, el nombre de David Pizarro ha sido vinculado a Santiago Wanderers, club donde se formó antes de partir al fútbol europeo.

En ese sentido, el jugador no quiso entregar luces acerca de su posible retorno, aunque aseguró que pronto quedará definido.

"Con respecto a mi futuro, luego van a saber. Hoy por hoy me encuentro en una instancia muy importante y no tengo pensamientos acerca de otra cosa que no sea esta competición", explicó.

Sobre su presente en la "Roja", el jugador de la Fiorentina puntualizó que "se está dando lo que pensé en algunos años. Son momentos únicos, extrañe mucha la selección, por las razones que todos ya sabem. Algunos dicen que estoy corriendo más que antes en un momento cúlmine de mi carrera".

Para finalizar, hizo una reflexión en torno a si esta selección es la mejor de todos los tiempos.

"Chile tiene un muy buen juego, está convencido de su manera de jugar. Si es mejor o no, no sé... el fútbol es por momentos. Estuve en otras selecciones muy buenas, pero esta generación es muy importante", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?