EMOLTV

Matías Fernández envía mensaje a Sampaoli: "Me entreno pensando en que seré titular"

El mediocampista de la selección chilena se refirió al choque por semifinales de la Copa América con Perú, este lunes a partir de las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

26 de Junio de 2015 | 14:31 | Emol/Agencias
imagen

El ex Colo Colo quiere ver más minutos en la Copa América.

EFE
SANTIAGO.- El volante chileno Matías Fernández destacó las individualidades de la selección peruana, el próximo rival de la "Roja" en la semifinal de Copa América y también mostró su intención de avisarle al DT Jorge Sampaoli que está disponible para ser titular.

Y es que en conferencia de prensa, el mediocampista de Fiorentina aseguró que "yo me preparo para entrenar y me entreno haciéndolo pensando en que voy a ser titular, pero el entrenador es el que decide eso".

Con respecto a la afinidad con Jorge Valdivia dentro del campo de juego, precisó que "me llevo muy bien con él y con los buenos futbolistas siempre es fácil jugar".

Fernández destacó el juego que ha mostrado Perú en esta copa, selección que por segundo año consecutivo se instala en esta instancia. En Copa América 2011 perdieron 2-0 ante Uruguay, que sería el campeón.

"Entre los equipos que llegan a esta instancia no hay favoritos, todos son difíciles. Debemos trabajar bien para darle una alegría al país. Nosotros tenemos que preocuparnos de preparar este partido ante un rival que tiene buenas individualidades. Es un partido muy relevante, nos jugamos el acceso a la final, pero el equipo está muy preparado", aseveró.

"No podría pensar en una supuesta final. Sólo nos preocupa el siguiente partido con Perú", agregó Fernández.

El mediocampista, de 29 años, dijo confiar en "la idea de juego" que ha plasmado el técnico casildense y que hasta el momento le ha dado la oportunidad de alcanzar las semifinales de la Copa América después de 16 años, a un paso de la ansiada final.

Chile y Perú revalidarán el Clásico del Pacífico en la semifinal que disputarán el lunes desde las 20:30 horas en el estadio Nacional de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?