La "Roja" de Sampaoli entrena pensando en que Gonzalo Jara sí podrá jugar ante Perú

La selección chilena mantendría la línea de cuatro defensores ante los incaicos, aunque la novedad sería la inclusión de Miiko Albornoz por Eugenio Mena en el sector izquierdo.

27 de Junio de 2015 | 10:01 | Emol

El defensor está a la espera de un posible castigo de la Conmebol.

El Mercurio
SANTIAGO.- La selección chilena sigue con sus trabajos enfocados con miras al duelo por semifinales ante Perú, que se jugará este lunes a las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

Y en medio de toda la polémica por el tema de Gonzalo Jara y Edinson Cavani, el entrenador Jorge Sampaoli se mantiene al margen de todo aquello y sigue considerando al defensa en el equipo titular.

Pese a que el zaguero arriesga una suspensión de hasta cinco partidos luego de ser denunciado por la Asociación Uruguaya de Fútbol, según lo publicado por El Mercurio, el casildense ha optado por confiar en la presencia de Jara en el compromiso ante los incaicos.

Sampaoli ve en Jara al jugador con la misión de detener a Paolo Guerrero, la principal amenaza del conjunto de Ricardo Gareca. En ese sentido, el estratego argentino ya advirtió a Jara señalándole que tenga cuidado cada vez que tenga roces con el peruano.

El formado en Huachipato se mantendría como titular en la línea de cuatro defensores, zona en la que eso sí habría una novedad: la inclusión de Miiko Albornoz en desmedro de Eugenio Mena.

La variante sería para contrarrestar la velocidad de Luis Advíncula y Jefferson Farfán por el sector derecho, principales agentes ofensivos del conjunto bicolor.

De esta manera, la "Roja" sigue trabajando a la espera de una potencial sanción sobre Gonzalo Jara.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores