Roberto Palacios, ex seleccionado peruano: "Queremos pasar a la final y qué mejor eliminando a Chile"

El ex centrocampista, que cuenta con la distinción de ser el jugador que más veces defendió la camiseta de Perú, calentó la semifinal al afirmar que "puedes perder ante cualquiera, menos con Chile".

27 de Junio de 2015 | 16:47 | Atón Chile

Roberto Palacios enfrentando a Chile.

El Mercurio
SANTIAGO.- Uno de los nombres ligados a la selección peruana de fútbol es Roberto Palacios. El volante defendió a la “blanquirroja” en 128 ocasiones y es el máximo referente en presencias de su combinado, lo que lo transforma en voz autorizada para hablar de los dirigidos por Ricardo Gareca. 

“Queremos pasar a la final y qué mejor eliminando a Chile”, aseguró el “chorrillano” en entrevista con diario El Comercio de su país, recalcando que “puedes perder ante cualquiera, menos con Chile”, pues es un encuentro considerado como “clásico”. 

Para el ídolo de Sporting Cristal, el combinado del Rímac ha “ido de menos a más” en la Copa América, ya que “El juego en conjunto está cada vez más sólido, se juega a ras del piso y la salida de defensa a ataque es rápida”. Asimismo valoró la “agresividad” que ha implantado el técnico Gareca, pues les ha permitido atacar con mayor volumen de juego. 

Respecto a los dirigidos por Jorge Sampaoli, Palacios destacó el alto nivel que han mostrado en los últimos encuentros, lo que según él es fruto de un trabajo que comenzó con Marcelo Bielsa. “Chile no es fácil de ganar para ningún equipo del mundo, hasta ese nivel ha llegado”, manifestó. 

De todas formas, el retirado mediocampista afirmó que “tengo confianza esta vez”, porque segñun su visión “los jugadores al fin entendieron que cuando se juega por Perú, se deja todo en la cancha”. 

El encuentro entre Chile y Perú se jugará este lunes 29 de junio, en un pleito que está programado para las 20.30 horas en el estadio Nacional. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores