Ramón Díaz, DT de Paraguay, destacó el "orgullo y temperamento" de sus dirigidos

El estratega aseguró que lo hecho por el cuadro guaraní tiene una gran importancia, porque "hemos conseguido algo importante ante un rival de categoría".

27 de Junio de 2015 | 22:18 | DPA

Ramón Díaz valoró el paso a semifinales ante Brasil.

Photosport
CONCEPCIÓN.- El seleccionador de Paraguay, Ramón Díaz, destacó hoy la "experiencia, orgullo y temperamento" de sus jugadores, que se clasificaron contra pronóstico para las semifinales de la Copa América de fútbol de Chile.

"Tenemos un grupo de mucha experiencia y muy profesional, con capacidad, orgullo, ganas de revertir situaciones, temperamento", dijo el técnico argentino tras superar a Brasil por penales en los cuartos de final.

"Estoy convencido de las características que tenemos, de cómo estamos a nivel grupal", agregó el entrenador, que no obstante pidió "mantener la tranquilidad" tras el éxito que supone para su equipo alcanzar las semifinales del torneo continental, donde se enfrentará a Argentina.

"Hemos conseguido algo importante ante un rival de categoría", señaló Díaz, que elogió el esfuerzo de sus jugadores. "Es mérito de ellos, de su comportamiento, de lo profesionales que son. Me interesaba lo grupal cuando llegué".

El entrenador dijo que los jugadores, los dirigentes y toda la gente de Paraguay "están muy felices" y agregó que eso es "importante para seguir creyendo en el proyecto".

Díaz reveló también que su equipo tenía confianza en los penales porque los entrena habitualmente.

"Tenemos buenos pateadores. Venimos practicando mucho. A los jugadores hay que darles tranquilidad, hay que darles confianza y te van a responder", señaló.

Por otra parte, el seleccionador de Paraguay destacó también el hecho de que los cuatro técnicos en semifinales sean argentinos, ya que además de él estarán Jorge Sampaoli (Chile), Ricardo Gareca (Perú) y Gerardo Martino (Argentina).

"Los cuatro entrenadores que quedaron son cuatro argentinos, así que es una alegría enorme para todo un pueblo. No sólo tenemos jugadores, sino también entrenadores de gran nivel", advirtió.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores