Sampaoli nominaría a Germán Lanaro en caso de que Jara se pierda inicio de las Clasificatorias

Ante el posible castigo sobre el defensor, el técnico de la "Roja" estaría pensando en llamar al central argentino de la UC, quien está próximo a obtener la nacionalidad chilena.

28 de Junio de 2015 | 09:29 | Emol

El reciente fichaje cruzado asoma como opción para el casildense.

El Mercurio
SANTIAGO.- Lo han manifestado desde el propio plantel de la "Roja". La posible sanción que recaería sobre el defensa Gonzalo Jara estaría complicando al DT Jorge Sampaoli, quien ve al jugador formado en Huachipato como un elemento clave en la retaguardia.

Y ante esta dificultad, el casildense ya tendría un plan B en caso de que Jara se pierda el inicio de las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2018, que comienzan en octubre próximo.

Según lo consignado por El Mercurio, Sampaoli habría puesto los ojos en una reciente contratación de la Universidad Católica: El defensa argentino Germán Lanaro.

El ex zaguero de Palestino está próximo a nacionalizarse, por lo que podría representar sin ningún problema a la "Roja".

El buen juego con sus pies y sus 1,86 cms de estatura son los aspectos que seducen al entrenador argentino para convocarlo como reemplazante de Jara.

De hecho, hace un tiempo atrás Sampaoli ya habría querido contar con él para la presente Copa América, pero el retraso en los papeles de la nacionalización de Lanaro congeló el interés. Sin embargo, ahora está cerca ser chileno.

"Comencé los trámites en abril, y me dijeron que demoraban hasta tres meses. El plazo se cumple ahora a mediados de julio, pero no sé si ya enviaron la respuesta. En mi departamento en Santiago no hay nadie desde que me vine", sostuvo a El Mercurio el reciente fichaje cruzado desde Marbella, lugar donde el club franjeado realizada la pretemporada.

La ascendencia chilena de Lanaro


Pero, ¿Por qué Lanaro puede optar a la nacionalidad chilena? Por sus abuelos maternos, Pedro Nolasco Contreras y Cupertina Inostroza, quienes eran oriundos de San Carlos, Región del Bíobio.

Ambos abandonaron Chile para radicarse en Río Negro, localidad argentina donde la madre del jugador nació.

"Se comentaba mucho que reducirían el cupo de extranjeros; por ahí nació la idea de nacionalizarme. Me daba mayores chances", sostiene el jugador de 29 años.

Consultado por los acercamientos con el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli, Lanaro afirma que aún no recibe ningún llamado.

"Nunca he sido contactado ni he conversado con nadie de la selección. Personalmente no he hablado con nadie", reconoce.

Pero pese a que aún no hay nada oficial, el zaguero que arribó hace un año a nuestro país admite que le seduce la idea de representar a la "Roja".

"Chile tiene un juego que me encanta. Ese estilo ofensivo, de ir a buscar a campo rival, es como me gusta jugar a mí. No quiero generar malos entendidos. Yo no me candidateo a nada, solo hago mi trabajo, y si eso me entregara una chance de llegar a la selección, quiere decir que estoy haciendo bien las cosas. En ese caso, bienvenido sea", enfatiza.

Para finalizar, se refirió a sus expectativas de cara a la próxima temporada de la UC, que abarcará el Apertura, Sudamericana y Copa Chile.

"Tenemos varios desafíos. Este es un club grande, y nuestros objetivos tienen que ser altos: pelear todo lo que juguemos y lograr alguna copa", concluye.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores