Los tres chilenos que están a una amarilla de perderse una eventual final de la Copa América

Jorge Valdivia, Mauricio Isla y Mauricio Pinilla son los futbolistas que en caso de ser amonestados hoy ante Perú, quedarán al margen del sexto partido del torneo por acumulación de cartulinas.

29 de Junio de 2015 | 14:09 | Emol

El trío que está en capilla.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- La selección chilena enfrentará este lunes a las 20:30 horas un decisivo choque por las semifinales de la Copa América ante Perú en el Estadio Nacional.

Y es que el técnico de la "Roja", Jorge Sampaoli, respeta mucho al conjunto dirigido por Ricardo Gareca. "Es un equipo que viene muy bien, haciendo partidos buenos contra grandes selecciones", sostuvo en conferencia de prensa.

Pero Chile no sólo deberá tener cuidado con el nivel de su rival de turno, ya que hay 3 jugadores que en caso de ser amonestados hoy se perderían una eventual final del torneo.

Jorge Valdivia, Mauricio Isla y Mauricio Pinilla son los futbolistas que arriesgan quedar al margen de una potencial definición por el título.

Los casos de los dos primeros son los que más preocupan al cuerpo técnico, considerando que han sido titulares y puntos altos en todo lo que va de certamen.

Una posible ausencia de Pinilla no dificultaría tanto la planificación de Sampaoli, ya que la dupla en ataque predilecta por el casildense es el binomio compuesto por Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Eso sin contar también eventuales expulsiones ante los peruanos, algo no descabellado tomando en cuenta que ambos elencos se jugarán la vida por el acceso a la final de la Copa América.

De esta manera, el choque ante la escuadra de Ricardo Gareca podría dejar disminuida a la "Roja" en su sueño de alcanzar por vez primera el trofeo sudamericano.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores