Las opciones que maneja Sampaoli para reemplazar a Jara tras su sanción en la Copa

El entrenador de la "Roja" tiene que definir quién ocupará el lugar del castigado defensa en la semifinal de mañana lunes ante Perú. José Rojas asoma con ventaja.

28 de Junio de 2015 | 17:32 | Emol

José Rojas asoma con ventaja.

Aton
SANTIAGO.- Tras la sanción de tres partidos que la Conmebol le aplicó a Gonzalo Jara tras el incidente con Edinson Cavani, Jorge Sampaoli ya trabaja en su reemplazante para el duelo de este lunes ante Perú por semifinales de la Copa América.

Y pese a que el castigo al defensa del Mainz de Alemania se supo hace sólo unas horas, el entrenador de la "Roja" ya venía trabajando en su sustituto. El elegido sería José Rojas.

Sampaoli mantendría una línea de cuatro defensores, al igual que en el compromiso ante Uruguay, donde la novedad sería el ingreso del zaguero de Universidad de Chile en desmedro del sancionado Jara.

Al menos en los entrenamientos se ha visto así, ya que el defensor laico ha practicado con el equipo titular con miras al duelo de mañana lunes.

Si bien todo apunta a que esta sería la jugada del casildense, otra alternativa que también podría darse es el ingreso de Francisco Silva.

Si esta fuera la decisión del DT, lo más probable es que Chile ocupe una línea de tres defensores ante Perú, con el volante del Brujas jugando como líbero, algo que ya ocurrió en el Mundial.

También aparece en la terna de opciones el ingreso de Miiko Albornoz. El hombre del Hannover 96 de Alemania aporta altura y una buena salida desde el fondo, por lo que fácilmente podría ser requerido por Sampaoli.

Poco a poco las dudas se irán despejando, aunque por el momento lo único claro es que Jara no va más en esta Copa América.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores