Chile debe derribar hoy a Perú para meterse en la final y quedar a un paso del título de Copa América

La "Roja" juega esta noche el duelo de semifinales ante los incaicos en el Estadio Nacional. La ilusión de todo un país recae en las espaldas del equipo de Jorge Sampaoli.

29 de Junio de 2015 | 07:13 | Emol

Alexis Sánchez y Jorge Valdivia formarían parte de la ofensiva de la "Roja" frente a los peruanos.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La ilusión de llegar a una final de la Copa América después de 28 años está cada vez más cerca, aunque para ello Chile primero deberá derribar a Perú.

A partir de las 20:30 horas de este lunes, la selección nacional se mide a los incaicos en el Estadio Nacional por la primera semifinal del presente torneo continental.

La "Roja" cargará en sus espaldas la esperanza de todo un país de llegar a la gran definición y poder levantar por primera vez el título de la Copa América.

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli está a un paso de la soñada final, aunque para cumplir con el objetivo deberá dejar en el camino a Perú, una de las selecciones "sorpresas" de este certamen.

Sin el sancionado Gonzalo Jara, el DT casildense apostaría por José Rojas desde el arranque. Además incluiría a Miiko Albornoz en lugar de Eugenio Mena en la banda izquierda.

Así, Chile formaría con: Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas y Miiko Albornoz en defensa; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en mediocampo; Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y  Eduardo Vargas en ofensiva.

Mientras que Perú también tendría a sus 11 elegidos para dar un nuevo golpe en esta Copa América y meterse en la final del certamen continental. 

El DT Ricardo Gareca alinearía con: Pedro Gallese en portería; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas en la zaga; Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Christian Cueva, Jefferson Farfán en mediocampo; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero en delantera.

Toda la previa del encuentro, el partido y las reacciones post partido las podrás seguir en todo momento junto a Emol.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores