ANFP apelaría hoy sanción de tres partidos que aplicó la Conmebol a Gonzalo Jara

Pese a que con el reclamo arriesgan un aumento de la pena, desde Quilín apuestan por hacer todos los esfuerzos para que el defensa chileno pueda jugar una eventual final de la Copa América.

29 de Junio de 2015 | 08:31 | Emol

El ente rector del fútbol chileno agotará todas las instancias para que el zaguero esté en una posible final.

El Mercurio
SANTIAGO.- Ayer domingo la Conmebol emitió el fallo en contra del defensa Gonzalo Jara dictaminando un castigo de 3 compromisos, con lo que el zaguero quedó al margen de lo que resta de Copa América y del inicio de las próximas Clasificatorias.

Se pensó que la ANFP acataría el fallo y de hecho emitió un comunicado en el que no dio mayores luces de una apelación y en el que "acataba" la decision del organismo.

Sin embargo, el ente rector del fútbol chileno no se quedará de brazos cruzados. Y es que según lo publicado por El Mercurio, este lunes la ANFP apelaría la suspensión de Jara, con el objetivo de reducir la sanción para que el central pueda jugar una eventual final del certamen.

"No acataremos el fallo y apelaremos a la sanción haciendo uso de uno de los recursos que el reglamento nos permite", comentaron desde Quilín.

La comitiva jurídica del fútbol nacional está esperando los argumentos del fallo, los cuales no fueron detallados por el comité disciplinario de la Conmebol.

Una vez sabidas las razones y el criterio utilizado por el organismo sudamericano, la dirigencia chilena presentará la apelación con el fin de que Jara sólo sea castigado con sólo un duelo, el de hoy ante Perú.

"La idea es revisar los fundamentos y apelar inmediatamente terminado el partido con Perú, para ver si tenemos a Jara para la final o en el peor de los casos para la disputa del tercer lugar", indican.

El riesgo que corre la apelación


Pero la acción de la ANFP podría ser un arma de doble filo, puesto que al recurrir el fallo la sanción de Jara incluso podría ser de más partidos.

Sin embargo, los dirigentes están decididos a hacerlo y son optimistas en cuanto al resultado.

"Es un riesgo menor que debemos correr. Normalmente, las sanciones se mantienen o reducen. Casi nunca se eleva el castigo", señalan.

El pensamiento desde el ente rector tiene que ver en lo que ellos piensan una medida desproporcionada.

"Fue exageradamente sancionado, sentando un mal precedente para futuras competiciones", concluyó un integrante del directorio.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores