Conmebol rebaja a dos partidos sanción a Jara, pero igual queda fuera de la Copa

Tras la apelación de la ANFP, el organismo sudamericano bajó el castigo. El defensor se pierde la semifinal de hoy y una eventual final o definición por el tercer lugar.

29 de Junio de 2015 | 15:23 | Emol

Igual queda fuera de la Copa.

AFP
SANTIAGO.- Pese a que ayer la ANFP informaba que acataría el fallo dictado por la Conmebol en el caso de Gonzalo Jara, finalmente ocurrió lo contrario.

El ente rector del fútbol chileno apeló a la sanción de tres partidos impuesta al defensor y en definitiva el organismo sudamericano decidió rebajar el castigo a dos encuentros, tal como confirmaron desde la sede de Quilín.

De esta forma, el zaguero de la "Roja" se perderá la semifinal de hoy ante Perú y una eventual final o definición por el tercer lugar del torneo continental.

Lo positivo radica en que estará disponible para el primer partido de Chile en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Pese a que ya no podrá sumar minutos en esta Copa América, Jara se mantendría concentrado junto a la selección chilena.

Cabe recordar que la sanción al defensor chileno llegó luego de su polémica acción contra Edinson Cavani en el duelo entre la "Roja" y Uruguay por los cuartos de final del torneo continental.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores