Vargas es el 6° goleador histórico de la "Roja" y por ahora el máximo artillero de la Copa

El delantero oriundo de Renca llegó a las 22 conquistas con la camiseta de la selección chilena, alcanzado a Jorge Aravena.

29 de Junio de 2015 | 21:18 | Emol
SANTIAGO.- El 2 de septiembre del 2011 Eduardo Vargas debutó en la selección adulta de Chile. Y lo hizo de la mejor manera, anotándole un golazo a España en amistoso disputado en Suiza y que terminó 3-2 a favor de los hispanos. 

Hoy, casi cuatro años después, el oriundo de Renca llegó a las 22 conquistas con la "Roja". Le convirtió un doblete a Perú en las semifinales de la Copa América 2015 y alcanzó a Jorge Aravena como el sexto máximo anotador histórico del cuadro nacional.

La primera de ellas fue a Ecuador en el debut del certamen. No fue titular, ingresó en el segundo tiempo y respondió marcando el 2-0.

Luego, le convirtió a México en el empate 3-3, y ahora sus dos goles que le sirve a Chile para imponerse momentáneamente a los incaicos por 2-1.

Con esto, Vargas es por ahora el goleador de la Copa América llegando a las cuatro conquistas, superando a Arturo Vidal y Paolo Guerrero que tienen tres.

Desde que Jorge Sampaoli asumió, Vargas ha sido su máximo anotador con 21 conquistas.

Ahora el formado en Cobreloa quedó a sólo un tanto de alcanzar a Leonel Sánchez quien sumó 23 conquistas. Lidera como goleador histórico Marcelo Salas con 37.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores