Resumen del primer tiempo: La expulsión de Perú hizo despertar a Chile que se impone

Le había costado a la "Roja" en el inicio ante Perú, pero la tarjeta a Carlos Zambrano le sirvió para mejorar y pararse mejor en la zaga donde Miiko Albornoz ha tenido problemas.

29 de Junio de 2015 | 21:19 | Emol

La tarjeta a Zambrano que hizo cambiar el rumbo del partido.

Aton
SANTIAGO.- Le costó a Chile meterse en el partido en este primer tiempo. Pero los propios peruanos se enredaron en la agresividad que pusieron en la cancha y a los 20 minutos se fue expulsado Carlos Zambrano por una patada en la espalda a Charles Aránguiz.

Esto ayudó a la reacción de la "Roja" que hasta esa altura veía cómo el elenco incaico jugaba mejor y tenía las opciones más claras.

A los 8 minutos el palo salvaba a Claudio Bravo tras un notable cabezazo de Paolo Guerrero. Luego, a los 16' era Lobatón el que hacía estirarse al capitán chileno para mandar al corner.

Pero vino la tarjeta a Zambrano y Chile despertó. Lo tuvo Valdivia a los 28' Le dio desde la entrada del área y se le fue por poco. A los 34' fue Vargas el que avisó casi en área chica con un remate que rebota en dos defensores y le llega suave al portero Gallese.

Y tras este aviso llegó el minuto 42, cuando Alexis Sánchez le da al arco, la deja pasar Aránguiz, palo y aparece Vargas para anotar el único tanto del primer tiempo, aunque hay reclamos por su posición al momento de salir el disparo de Alexis.

Si bien Chile ha triangulado bien en mediocampo, ha sufrido en defensa con las contras de la visita. En ese ámbito quien ha tenido mayores problemas ha sido Miiko Albornoz. Por su lado le han cargado la mano e incluso ha tenido muchos problemas en la salida. Dos veces perdió el balón cuando se iniciaba el ataque.

Otro que ha mostrado algunas deficiencias ahí ha sido José Rojas, quien también ha sufrido con la velocidad de los atacantes peruanos.

Hasta el momento Chile va camino a la final.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores