EMOLTV

Sampaoli está preocupado por el nivel de Alexis Sánchez: "Hay que recuperarlo"

El técnico de la selección chilena lamentó que cuando el tocopillano "no está en su plenitud Chile lo siente". Tampoco quedó muy conforme con el nivel del equipo

29 de Junio de 2015 | 22:59 | Emol

Sampaoli: "Fue nuestro partido más desordenado"

SANTIAGO.- Jorge Sampaoli tampoco quedó del todo contento con el triunfo 2-1 sobre Perú en las semifinales de la Copa América. Y es que el técnico de la selección chilena se mostró muy preocupado por el desorden del equipo.

Y lo personificó en un jugador: Alexis Sánchez. "Alexis estuvo bien controlado por Advíncula. Si no está en su plenitud Chile lo siente y lo sintió. Esperamos que Alexis esté en su mejor momento, lo que tenemos que hacer es recuperarlo porque para nosotros es vital".

En cuanto al juego, comentó que "el desorden nos complicó en un partido que tuvimos que haber definido mucho antes. De los partidos en la Copa fue el más complejo porque no lo supimos resolver. No concretamos las posibilidades, no tuvimos la velocidad de otros partidos, por eso se complicó bastante", comentó en la conferencia de prensa.

En esta misma línea consideró que "la ansiedad nos jugó hoy en contra. Es el partido con más desorden en la distribución en el campo. Buscamos variantes para tener más control en la mitad, se vio más en el segundo tiempo. Defensivamente al equipo le costó mucho ordenarse para recuperar el balón. Post perdida recuperamos mucho más rápido que lo de hoy".

Siguiendo con su análisis, apuntó que "no tuvimos fineza en la última parte, el rival con cuatro o cinco jugadores muy valiosos nos hizo sufrir en algunas contras".

Es más, Sampaoli comentó que "cuando estábamos 11 contra 11 el equipo tuvo argumentos para tener una gran noche, la expulsión nos perjudicó más a nosotros que a ellos porque no la aprovechamos. El partido de Uruguay fue duro, muy intenso en lo emocional. Hoy pensábamos que ganando 1-0 y con un jugador de más nos hizo relajarnos, pensar que estaba todo solucionado".

Eso sí, el casildense valoró que pese a todo esto se ganó. "La impresión que nos da como grupo de haber conseguido jugar la final del torneo en Chile es un sueño que queríamos cumplir y se nos dio. Hay que tratar de estar bien preparado para lo que se viene que será más complicado que hoy".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?