La revancha de Vargas: De estar en duda y ser suplente a ser el héroe de Chile y goleador de la Copa

El delantero comenzó siendo suplente en el primer duelo ante Ecuador y hoy se consagró como el mejor de los nacionales al anotar los dos tantos con que la "Roja" clasificó a la final.

29 de Junio de 2015 | 23:23 | Emol

Vargas: "Estuve entrenándolo y me salieron todos"

SANTIAGO.- Eduardo Vargas vive su revancha. El delantero formado en Cobreloa estuvo muy cerca de perderse la Copa América por una grave lesión que lo tuvo dos meses fuera de las canchas, y hoy, vive su momento de gloria al clasificar a Chile a la final del torneo.

Su mala campaña en el Queens Park Rangers, sumado a su complicada situación física hicieron que el técnico de la "Roja" Jorge Sampaoli lo relegara al banco de suplentes en el debut contra Ecuador.

El oriundo de Renca es uno de sus regalones, pero el DT se inclinó por Jean Beausejour para comenzar el certamen. Sin embargo, Vargas ingresó en el segundo tiempo y respondió de inmediato, anotando el 2-0 sobre los de Guayas.

De ahí no soltó más la camiseta de titular. Aumentó su registro goelador en el empate 3-3 con México convirtiendo un tanto. Eso hasta hoy.

En la semifinal contra Perú fue el héroe, el salvador. Primero convirtió con un tiro mordido poniendo la apertura del marcador. Y luego, cuando las cosas se complicaban por el empate de los incaicos, se despachó un golazo que desató la alegría de los hinchas. Y sobre todo de Jorge Sampaoli.

"Eduardo Vargas venía con una lesión importante y se recuperó. Lo que pasó hoy se lo merece. Tenemos gran afinidad con Vargas. Cada vez que está con nosotros, más allá de que no juegue en su club, está vigente", valoró el estratega una vez finalizado el compromiso.

De paso, el renquino se erige como el exclusivo goleador del certamen con cuatro dianas, ubicándose en el sexto lugar de los máximos artilleros en la historia de la selección chilena, y a sólo un tanto de alcanzar a Leonel Sánchez que está quinto.

Del sufrimiento a la alegría... Así podría definirse esta Copa América para el delantero nacional.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores