Ricardo Gareca tras triunfo de la "Roja": "Quedamos eliminados por virtudes de Chile"

El estratega no quiso hablar del juez central del duelo, quien recibió críticas por parte de los jugadores peruanos.

29 de Junio de 2015 | 23:21 | Emol

Ricardo Gareca: "Chile llega por mérito propio a la final"

SANTIAGO.-  Perú llegó hasta semifinales de Copa América, donde cayó por 2-1 ante Chile. Si bien, el accionar del árbitro del partido fue bastante cuestionado por los jugadores peruanos, el estratega Ricardo Gareca prefirió darle el mérito de la victoria a su rival.

"Quedamos eliminados por virtudes de Chile", fue la escueta respuesta del DT en conferencia de prensa tras la derrota sufrida ante la "Roja".

Pese a que el delantero Paolo Guerrero no dudó en emprenderlas contra el colegiado,  el estratega prefirió la mesura en su discurso. "Con respecto al arbitraje no opino, no acostumbro a hacerlo", apuntó.

Además, el estratega valoró el buen nivel mostrado por sus rivales y lamentó la falta de un hombre, lo que lo obligó a modificar su esquema de manera improvisada.

"Nos queda la sensación amarga de quedar eliminados. Los muchachos entregaron todo. Nos enfrentamos a una selección dura, difícil, y jugar tanto tiempo con un hombre menos, contra este nivel de selecciones, es complicado", señaló.

Con respecto a las modificaciones que tuvo que hacer sobre la marcha, el ex DT de Vélez Sarsfield planteó que "nos cambió un poco el plan que teníamos, pero lo que analizamos era rearmar la defensa. Perdimos un hombre importante atrás. Son cuestiones de segundos, no se puede analizar demasiado. Lo que intentamos fue rearmar esa línea de cuatro", puntualizó.

El resto de sus declaraciones.

El cambio táctico tras la expulsión de Zambrano: "Pensamos en Ballón, tirar a Cueva con Lobatón a la mitad. Pasar a Carrillo con Farfán, pero entendimos que era necesario armar la línea de cuatro. Dejar a Ballón, que es un gran recuperador, y sacrificar a Christian. Nos costó la decisión, pero entendimos que la posibilidad de Andrés, que estaba fresco, nos iba a dar ataque. Con Farfán por la derecha y salir en apoyo de Paolo".

Cómo toman la expulsión: "Es fundamental siempre jugar con once hombres. Simplemente es un aprendizaje. Son partidos de trámite muy disputado. Sería bueno que no ocurriera. Carlos ha hecho una excelente Copa y seguramente esperamos que no vuelva a ocurrir una situación similar"

La sensación tras la derrota: "Estamos para más. No me conforma el hecho de haber perdido, pero sí la tranquilidad que los muchachos dieron todo en el campo. No le pudimos dar una alegría a la gente. Eso es un sabor amargo de todos nosotros"

La inclusión de Carrillo: "Lo de Carrillo fue porque está trabajando muy bien. Veo que tenemos un potencial importante en los jugadores y que todos están a la espera de tener una oportunidad. Tenemos variantes".

Las posibilidades de Chile de quedarse con la Copa: "Está totalmente preparado. Es un firme candidato, lo sigue siendo y lo sigue sosteniendo".

Pensando en las Clasificatorias: "Creemos que tenemos los jugadores para enfrentar una eliminatoria. Tenemos que seguir mejorando. Desde el comienzo de la Copa, al presente, nos hemos ido corrigiendo de algunos puntos donde evidenciamos una falta de coordinación". 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores