EMOLTV

Así lo vio América: "La Roja a su final, con polémica, como no podía ser de otra manera"

Los principales medios del continente destacaron el triunfo de la "Roja" sobre Perú. "Olfatea la gloria, la que aún no conoce".

30 de Junio de 2015 | 10:02 | Emol
  • El Comercio - Perú

    Perú, campeón de la Copa América en 1939 y 1975, puede considerarse muy afortunado por haber avanzado en un grupo que incluía a favoritos como Brasil y Colombia. Sobreviviente de esa puja y tras haber dejado a Bolivia en el camino con un 3-1 en cuartos de final, la selección incaica vio rotas sus aspiraciones el lunes ante un Chile que lo venció 2-1 en las semis en un estadio Nacional hostil e intimidatorio.
  • Bocón - Perú

    Se sabía que era uno de esos partidos en los que te podías equivocar en la parte técnica o táctica, pero no en la parte mental. Eso le pasó a la selección peruana y le dijo adiós al título de la Copa América 2015, al caer por 2-1 con Chile. Carlos Zambrano se dejó estar y confundió ser aguerrido con ser "matón". Desde un inicio, tuvo un altercado con Arturo Vidal por un balón que estaba por salir. El árbitro venezolano José Argote fue claro y les pidió que se tranquilicen.
  • Olé - Argentina

    Chile no para. No piensa parar. Va al ritmo de Sampaoli, un símil Bielsa que corre como un desaforado hasta donde el límite del banco de suplentes se lo permite. Hay que aguantarle el ritmo a este equipo de Sampaoli. Va Vargas, va Alexis, va Medel, va Aranguiz, van casi todos y el retroceso no es ordenado muchas veces. ¿Este Chile puede ser campeón? Sin dudas que sí, pero también da la sensación de ser un equipo vulnerable, al que se le puede hacer daño. Ellos sueñan y argumentos les sobran, van al frente, son abiertos, proponen jugar. El sábado se verá...
  • Canchallena - Argentina

    Chile juega contra todo. Contra sus propios fantasmas. Contra sus propios miedos. Contra los rivales que se juegan la vida. Contra los rumores de supuestos fallos arbitrales favorables. Le gana por 2 a 1 a Perú, el noble equipo que dirige Gareca, con lágrimas, sudor y parte de su orquesta ofensiva y alcanza la final. Olfatea la gloria, la que aún no conoce.
  • Ovación - Uruguay

    Que Chile es el mejor equipo del torneo hasta el momento no hay discusión. Es el más goleador, con 13 tantos en cinco juegos, y el que ha tratado mejor la pelota, con un futbolista que está dando cátedra de cómo administrar el balón en ofensiva: Jorge Valdivia. Sin embargo, el punto débil de La Roja ha sido la defensa, un mal que en general han padecido todos los seleccionados en este certamen continental. La Roja a su final, con polémica incluida. Como no podía ser de otra manera.
  • Hoy - Paraguay

    La selección de Chile ganó 2-1 a Perú y es el primer finalista de la Copa América. Eduardo Vargas fue el autor del doblete que le da la posibilidad a la Roja de ser campeón por primera vez en su historia de un certamen sudamericano. Paraguay y Argentina se debaten por el otro boleto. Un gol por cada tiempo le permite a la selección de Jorge Sampaoli anotarse en la instancia suprema del certamen de Sudamérica.
  • Globoesporte - Brasil

    Él no es un típico centro delantero, viste la camiseta 11 en vez de 9, pero decidió y tomó la artillería de la Copa América con cuatro goles. La Roja llegó a la cima debido a Vargas, y también un poco debido a la expulsión del defensor Zambrano después de sólo 19 minutos. La victoria por 2-1 sobre sus rivales en el Clásico del Pacífico dejó la selección que no tiene títulos a cinco días para darse cuenta de la casa de sus sueños, en la decisión de la Copa del América en el Estadio Nacional en Santiago a las 17h (GMT) del sábado contra Argentina o Paraguay.
  • El Diario - Bolivia

    Chile derrotó ayer a Perú por 2-1 con un doblete de Eduardo Vargas y obtuvo el billete a la gran final de la Copa América, en la que se enfrentará al ganador del duelo entre Argentina y Paraguay. Los goles de Vargas tumbaron a una selección peruana que hizo un papel muy digno y que logró empatar en el segundo tiempo con una diana en propia meta de Gary Medel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?