EmolTV

Gerardo Martino: "En la final enfrentaremos a un gran equipo y que nos va a atacar"

El técnico de Argentina alabó a Chile de cara al duelo del sábado en el Nacional y dijo que la "Roja" es un cuadro que tiene más afianzada la idea futbolística.

30 de Junio de 2015 | 23:09 | Emol

Martino le pasa la pelota a Chile.

AP
SANTIAGO.- Como en toda la Copa América, el técnico de Argentina, Gerardo Martino, llenó de elogios a Chile, más aún ahora que será su rival en la final del torneo continental este sábado en el Estadio Nacional.

"La final es contra un gran equipo, que juega de local. Tendremos que trabajar para tener alguna posibilidad de ganar el partido", dijo el DT en conferencia de prensa tras la goleada 6-1 sobre Paraguay.

Sobre qué espera de la "Roja", el adiestrador apuntó que "Chile enfrente a quien enfrente no va a cambiar, va a jugar de igual manera. La forma de Chile no va a cambiar y nos va a atacar como a cualquier otro rival y con mucha gente".

Hizo comparaciones también y cree que el tiempo que lleva la "Roja" con Sampaoli juega a su favor. "Nosotros todavía estamos en periodo de seguir afianzándonos con la idea de juego y vamos a enfrentar a un equipo que lo hizo bien en el torneo, con jugadores de gran nivel y que viene de un proceso de tres años y eso pesa porque está más afianzada la idea futbolística".

Se le consultó además si veía intranquilo a Lionel Messi por no anotar. Contestó que "un futbolista como Leo tiene la capacidad de ser importante en lo que el partido pida y lo que el partido reclame, no lo veo preocuado, lo veo feliz a él y a todos, él no necesita ser el goleador del equipo para estar feliz, reconoce cualquier situacion y necesidad que necesite el equipo".

Alabó también a su equipo. "Estamos muy contentos sobre todo porque estos chicos en menos de un año van a  jugar una segunda final importante".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores