Kei Nishikori se retira por lesión y permite acceso de Giraldo a la tercera ronda de Wimbledon

El japonés no pudo superar una lesión en el gemelo y de esta forma el tenista colombiano iguala su mejor actuación en el tradicional torneo.

01 de Julio de 2015 | 09:16 | EFE

El nipón dijo adiós forzadamente.

AP
LONDRES.- El colombiano Santiago Giraldo, 60 del ránking mundial de la ATP, avanzó hoy a la tercera ronda del torneo de Wimbledon después de que su rival, el japonés Kei Nishikori, quinto favorito al título, se retirara por lesión.

"Kei Nishikori se ha retirado de The Championships debido a una lesión de gemelo", anunció hoy el All England Tennis Club en un comunicado.

El tenista de Pereira, que eliminó al brasileño Joao Souza en primera ronda (6-4, 6-3 y 6-2), iguala así su mejor resultado en el "major" británico, la tercera ronda, instancia a la que llegó también el pasado curso y en la que fue derrotado por el suizo Roger Federer, a la postre finalista.

Giraldo, de 27 años, que ha visto como se le ha abierto el cuadro, se medirá en cuarta ronda con el vencedor del duelo entre el ruso Teymura Gabashvili y el estadounidense Denis Kudla, tenista procedente de la ronda previa.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores