Contador, el favorito que llega más cargado de kilómetros y de moral al Tour de Francia

El español suma 37 días de competencia y triunfos en el Giro de Italia y Ruta del Sur.

01 de Julio de 2015 | 12:06 | EFE/Emol

Contador y su primer objetivo del año logrado: el Giro de Italia.

EFE

MADRID.- Alberto Contador (Tinkoff Saxo) es de los grandes favoritos al Tour de Francia que llega más cargado de kilómetros, con 44 días de competición, pero también de confianza y moral tras sus triunfos en el Giro de Italia y Ruta del Sur.


Ya dentro de la historia del ciclismo con 7 grandes vueltas en su palmarés, el ciclista madrileño saldrá de Utrecht dispuesto a intentar el doblete Giro-Tour, aunque por delante esperan 21 etapas con muros, pavés (adoquines), muchos puertos y tres rivales de gran nivel: Vincenzo Nibali, defensor del título, Chris Froome y Nairo Quintana, todos ellos ganadores del Tour excepto el colombiano.


El líder del Tinkoff, de 32 años, aumentó su autoestima en el Giro y de momento acumula cuatro victorias, incluida la general de la Ruta del Sur. Su experiencia, el recorrido para escaladores y la confianza son sus credenciales. La duda, su recuperación física, aunque advierte que se encuentra bien.


Nibali, 30 años, defensor del titulo logrado en 2014, llega como campeón nacional a "la gran partida" de Holanda, pero no ha ofrecido síntomas de gran estado de forma en sus últimas apariciones. Como Contador y Froome, el "Tiburón" se ha entrenado en las alturas del Teide (volcán situado en la isla de Tenerife con una altitud de 3.718 metros sobre el nivel del mar) y luego concentrado en San Pellegrino tras el Dauphiné, donde terminó duodécimo.


Paolo Slongo, su preparador, asegura que sus entrenamientos han sido similares a los del año pasado y que llegará a Utrecht en perfecto estado de forma, con su peso ideal y 37 días de competencia en las piernas.


"Hemos trabajado en cantidad y calidad, con un montón de trabajo de intensidad media y muy poco umbral por encima. En total 58 ó 59 horas de entrenamiento, con 28.000 metros de desnivel, llegando en un día a cubrir 4.800",explicó el técnico.


Chris Froome (30 años) tiene razones para tener la moral elevada tras su triunfo y dos exhibiciones de etapa en el Dauphiné. Es el que menos ha competido, 27 días, pero parece en la buena línea y será un hombre a seguir.


El keniata blanco, que luego adquirió la nacionalidad británica, empezó fuerte el año ganando la Vuelta a Andalucía ante Contador, luego fue tercero en Romandía y terminó perdido en la inmensidad de la general en la Vuelta a Catalunya.


En el Tour está llamado a demostrar si es posible que vuelva el gran Froome de 2013, cuando se impuso en París. El año pasado fue aciago con la retirada antes de probar el pavés. No ha demostrado regularidad en las pruebas grandes, pero el Sky confía en que vuelva a volar.


Nairo Quintana, el más joven de los favoritos con 25 años, no solo ofrece juventud, sino resultados y experiencia. Fue segundo y rey de la montaña en 2013 y se llevó a Colombia el primer Giro de la historia en 2014.


Este año el objetivo está muy claro: el número uno en los Campos Elíseos parisinos el próximo 26 de julio.


Quintana, que se estrenó en enero en el Tour de San Luis, ha llevado una temporada irregular, enfocada al Tour. Desde su tercer puesto en Argentina ganó en la Tirreno-Adriático con exhibición histórica bajo la nieve del Terminillo, fue cuarto en la Vuelta al País Vasco, octavo en Romandía y segundo en la Ruta del Sur tras Contador.


"Nairoman" se he preocupado de probar el pavés, corrió el GP Harelbeke y A Través de Flandes. Dice sentirse en forma e ilusionado con el recorrido. Al líder del Movisar solo le vale ganar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores