Sampaoli se preocupa por el desgaste físico de algunos seleccionados de cara a la final ante Argentina

Tras los dos últimos partidos que ha disputado la selección en la Copa América el técnico ha optado por el descanso de sus jugadores durante las mañanas y centrar todas las cargas en las sesiones vespertinas.

01 de Julio de 2015 | 17:00 | Emol

Los volantes de la "Roja" Jorge Valdivia junto a Arturo Vidal en plena práctica en el complejo Juan Pinto Durán.

Photosport
SANTIAGO.- Tras los triunfos de la selección chilena frente a Uruguay y Perú por los cuartos y semifinales de la Copa América, respectivamente, el plan de trabajo impuesto por el técnico Jorge Sampaoli varió en relación a lo que venía realizando la "Roja" durante la fase de grupos del certamen continental.

Y de cara a la gran final de este sábado frente a Argentina, a partir de las 17:00 horas en el Estadio Nacional, el DT casildense continuó disminuyendo las prácticas debido al desgaste físico de algunos seleccionados, quienes ya han manifestado una cuota de agotamiento superior a la del resto del plantel, sobre todo en la dura victoria frente a Perú. 

Los casos más evidentes son los de Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Jorge Valdivia y Charles Aránguiz, quienes en los últimos días han ejecutado prácticas más cortas y con recuperación en el gimnasio.

Este último jugador es el que más problemas ha manifestado, pues aún no se recupera en un ciento por ciento de una contractura en el gemelo derecho.

Mientras que Sánchez todavía siente pequeñas molestia en su muslo derecho, aunque tanto el volante como el delantero sí o sí estarán presentes en el trascendental choque con los trasandinos.

Así, la idea de Sampaoli y su staff es afrontar la final de la Copa América con un plantel fresco y con el mismo dinamismo mostrado en el primer partido ante Ecuador; por lo mismo desde el búnker de la "Roja" afirmaron que, "la decisión de cambiar es más simple de lo que parece y va en beneficio directo de los jugadores".

De hecho, ayer martes el equipo tuvo tarde libre y hoy no hubo práctica matinal, ya que todo comenzará a partir de las 16:35 horas en el complejo Juan Pinto Durán.

Es el plan con el que Sampaoli espera que sus "Kamikazes" lleguen en su mejor nivel físico y futbolístico al lance ante la Argentina de Lionel Messi y compañía.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores