El positivo historial de Sampaoli: Ha ganado todas las finales que ha definido en el Nacional

Dirigiendo a la Universidad de Chile, el casildense obtuvo tres torneos nacionales y la Copa Sudamericana jugando en el estadio de Ñuñoa. Ahora, ante Argentina en la Copa América, espera aumentar su palmarés.

02 de Julio de 2015 | 11:30 | Emol

Sólo alegrías en el Nacional.

Emol
SANTIAGO.- El estadio Nacional le sienta bien a Jorge Sampaoli. Y es que en el mismo recinto donde este sábado la selección chilena enfrentará a Argentina por la final de la Copa América, el casildense ya ha ganado cuatro títulos. Todos dirigiendo a la Universidad de Chile.

Su positivo historial arrancó el 12 de junio del 2011. Los azules llegaban a la revancha de la final del Torneo de Apertura con una desventaja del 0-2 en la ida ante la Universidad Católica. Pero con un inspirado Gustavo Canales dieron vuelta la serie y se quedaron con el trofeo tras ganar 4-1.

Las alegrías continuaron ese año. El 14 de diciembre los laicos conquistaron el título más importante de su historia: La Copa Sudamericana. Tras imponerse por la cuenta mínima en la ida jugada en Ecuador ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, los chilenos dieron la vuelta olímpica con una goleada de 3-0 en Ñuñoa.

Sólo días después, el 29 de diciembre, coronaron uno de los años más exitosos. Fue en la final del Clausura y nuevamente con un triunfo aplastante. Los dirigidos por el argentino vencieron 3-0 a Cobreloa (empate a 0 en la ida) y se quedaron con la corona ante su público.

El último gran festejo de Sampaoli en el Nacional llegó el 2 de julio del 2012. La U se tituló campeona del Apertura 2012 luego de superar a O'Higgins en la definición a penales.

Ahora, y ya en la banca de la "Roja", Sampaoli tiene la posibilidad de aumentar aún más su exitoso palmarés jugando en el Nacional.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores