EMOLTV

Las mayores dudas de Sampaoli para la final siguen estando en la defensa de Chile

De cara al trascendental duelo del sábado, el técnico de la "Roja" trabajó este jueves con una línea de cuatro en el fondo, la alternó con otra idea que llevaba un líbero y dos stoppers.

02 de Julio de 2015 | 12:34 | Javier Ugarte, Emol

El entrenamiento de Chile a dos días de la final

SANTIAGO.- A dos días de la final de la Copa América entre Chile y Argentina, el técnico de la "Roja", Jorge Sampaoli, aún tiene algunas dudas para conformar la línea defensiva.

Y es que tras el castigo que sufrió Gonzalo Jara por el incidente con el uruguayo Edisnon Cavani, al casildense se le complicó el esquema de la zaga, sobe todo por el lado izquierdo.

Sin embargo, este jueves el estratega dio algunas luces de los posibles nombres que podría utilizar en defensa para el duelo con los trasandinos.

Al igual que ayer en la tarde, hoy el casildense volvió a sesionar con Francisco Silva como central y Jean Beausejour en la posición de lateral izquierdo, conformando una línea de cuatro junto a Gary Medel y Mauricio Isla.

Pero no quedó muy conforme con esa idea el entrenador. Otro movimiento que ensayó esta mañana en Juan Pinto Durán fue con una línea de tres en el fondo, con Medel como líbero, Silva como stopper por derecha y José Rojas por izquierda.

Luego y tras unos minutos de práctica insistió nuevamente con cuatro hombres en la zaga, es decir, volvieron a repetirse los nombres de Isla, Medel, Silva y Beausejour.

Es más, durante estos minutos de entrenamiento en ningún momento se vio a Eugenio Mena con el grupo de posibles totulares en la zaga.

En cuanto al trabajo ofensivo, Sampaoli repetiría lo mismo que viene jugando en los últimos duelos de la Copa América, esto es con Aránguiz, Díaz, Vidal, Valdivia, Sánchez y Vargas.

Para esta tarde, a partir de las 1700 horas, Samnpaoli continuará probando alternativas defensivas para encontrar la mejor forma de controlar a Messi y compañía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?