EMOLTV

Bravo asegura que Chile no renunciará a su juego: "No le tenemos miedo a Argentina"

El capitán de la selección chilena avisó que "no jugamos para ser la mejor selección en la historia, sino que para de una por todas logremos algo como país, un título".

02 de Julio de 2015 | 13:24 | Emol
imagen

Chile no saldrá a defenderse.

Photosport
SANTIAGO.- A dos días de la final ante Argentina, en la selección chilena impera el optimismo y las ganas por jugar. Todo menos el miedo.

Así lo han dejado en claro cada vez que han sido consultados y hoy lo reafirmó el capitán Claudio Bravo. "Miedo jamás le hemos tenido a Argentina. Ningún compañero ha dicho la palabra miedo, sí tenemos respeto", aseguró en conferencia de prensa.

En esa misma línea el meta del Barcelona agregó que "nosotros no vamos a esconder nada, sería regalar la final si renunciamos a nuestra identidad. Hace mucho tiempo venimos haciendo el mismo fútbol, el equipo se siente cómodo. Sería regalar un partido que no queremos regalarlo".

- Si ganan, ¿serán la mejor selección de la historia?:
"Nosotros no jugamos para ser la mejor selección en la historia, sino que para de una por todas logremos algo como país, un título. Por el hecho de jugar una final para la gente están pagados, para nosotros no. Queremos ganar, tenemos claro que somos quienes pueden transmitir durante 90 minutos una alegría inmensa".

- ¿Cómo controlar a Lionel Messi?:
"No es fácil controlar a Messi. Su carrera ha sido increíble, el fuerte nuestro es el grupo, no una marca que lo siga los 90 minutos. Cada componente del equipo cumpla su papel y neutralizar a Leo, pero no sólo a él sino que a los demás de clase mundial. Tenemos que preocuparnos de Argentina por completo, no sólo por Leo".

- Actitud ante la final:
"Tenemos que estar muy aguerridos, jugando de igual a igual. Tenemos una linda posibilidad, en nuestra casa, con nuestro público. Es un premio a muchos que llevamos un largo periodo en la selección donde nos ha tocado vivir de todo, buenas y malas. El sentimiento de todos nosotros es de mucha felicidad, que el trabajo que estamos haciendo va por buen camino. Hemos tratado de plasmar que Chile juegue bien al fútbol, sin temores".

- Enfrentar a Messi y Mascherano:
"Es un privilegio jugar contra compañeros de equipo, un buen panorama. Espero que no funcionen como lo hacen en mi equipo. Javier es muy destacado, el corazón del equipo".

- No son favoritos:
"Siempre hemos corrido con ese papel, la historia también lo dice que nunca hemos sido favoritos. Nos llena de energía, de ilusión, estamos preparados, sabemos nuestro potencial, cómo jugar. En ningún partido hemos sido una selección que ha entregado el balón o se ha metido atrás. Siempre tratamos de jugar en campo contrario. No dependemos si somos favoritos o no, sino que de nuestras armas. Cuando te van sucediendo cosas o recorriendo un tiempo vas sabiendo cómo son estos partidos, no entrar en el juego de golpear a alguien sin sentido, en el juego sucio. Lo tenemos claro y se ha notado en los partidos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?