Tras error de la organización, 22 atletas chilenos quedan fuera de los Panamericanos

El COCh informó que finalmente serán 32 los deportistas nacionales que estarán en los juegos que se realizarán en Toronto. Entre los que quedaron fuera está Daniel Pineda, medalla de oro en salto largo en Guadalajara 2011.

02 de Julio de 2015 | 22:55 | Emol

Isidora Jiménez, la abanderada de Chile en Toronto.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El Comité Olímpico de Chile (COCh) confirmó esta noche que 22 de los 54 deportistas que habían clasificado para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, no podrán participar en las competencias debido a un error organizativo de la Asociación Panamericana de Atletismo (APA).

La APA ordenó un "corte" en la delegación chilena y en todas las representaciones deportivas porque sólo podrá albergar a 680 atletas, y no al millar que había previsto con anterioridad.

Así, el Team Chile estará representado por 32 atletas, lista en la que se encuentran Natalia Ducó, Karen Gallardo, Gonzalo Barroilhet, Erika Olivera y la abanderada Isidora Jiménez.

Ante el cambio de reglas, Jiménez sostuvo el jueves que "esto es lamentable, impresentable, es culpa de la APA. Debiesen haber avisado antes, es un golpe duro para muchos compañeros (que no podrá ir)".

"Hay muchos que cumplieron las marcas mínimas y las superaron por mucho... Esto es una falta de respeto, están jugando con los sentimientos y el trabajo de muchos profesionales", añadió.

Uno que quedó al margen de la cita canadiense es el medallista de oro en salto largo en Guadalajara 2011, Daniel Pineda, quien no superó el corte realizado por la APA.

Finalmente, la lista de atletas que sí estarán en Toronto la integran Sergio Aldea, Víctor Aravena, Yerko Araya, Edward Araya, Gonzalo Barroilhet, Franco Boccardo, Nicolás Dagnino, Carlos Díaz, Natalia Ducó, Roberto Echeverría, Leslie Encina, Javiera Errázuriz, Enzo Faulbaum, Karen Gallardo, Sergio Germain, Paula Goñi, Josefina Gutiérrez, Isidora Jiménez, Iván López, Fernanda Mackenna, Carmen Gloria Mansilla, Clara Marín, Viviana Olivares, Erika Olivera, Enrique Polanco, Cristian Reyes, Macarena Reyes, Alfredo Sepulveda, Martín Tagle, Mauricio Valdivia, Sebastián Valdivia y Enzo Yáñez.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores