EMOLTV

Copa Davis: Argentina define su equipo para la serie Serbia por el Grupo Mundial

El capitán el equipo trasandino entregó la nómina para la llave de cuartos de final, que se disputará entre el 17 y 19 de julio en Buenos Aires.

03 de Julio de 2015 | 12:28 | EFE
imagen

Leonardo Mayer.

AFP
BUENOS AIRES.- El capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic definió el equipo para la serie de cuartos de final ante Serbia, con una formación que repetirá los cuatro tenistas que vencieron a Brasil en la primera rueda.

De esta manera, Leonardo Mayer (21 de la clasificación ATP), Diego Schwartzman (64), Federico Delbonis (73) y Carlos Berlocq (121) fueron los designados albicelestes para enfrentar a la poderosa Serbia de Novak Djokovic en un duelo que se disputará del 17 al 19 de julio en el predio de Tecnópolis, ubicado en el norte de Buenos Aires.

"Los jugadores llegan mejor respecto de la serie contra Brasil. Somos consciente de que el desafío deportivo es aún mayor que en aquella oportunidad, pero nos estamos preparando para eso", dijo el capitán.

"A Mayer se lo ve muy bien nuevamente, Schwartzman y Delbonis confirmaron en el circuito que están para medirse con los mejores, y Berlocq, a pasar de su ránking, es una pieza muy importante en este equipo", agregó.

La intención del capitán era contar con Juan Mónaco (35) para este duelo ante los serbios, pero el tenista tandilense se lesionó en su última presentación por la segunda rueda del Abierto de Wimbledon.

"Debo comunicarles que no podré estar en la serie de Copa Davis ante Serbia por la lesión en la muñeca que arrastro desde hace mucho tiempo", había advertido Mónaco desde su cuenta de Facebook.

"Nos hubiera encantado contar con él. Es un gran jugador y está atravesando un muy buen momento. Esperamos que se recupere pronto de la lesión", respondió Orsanic.

Entre las ausencias notorias del equipo argentino también figura Juan Martín del Potro, que la semana pasada debió someterse a la tercera cirugía en su muñeca izquierda y tendrá para un largo tiempo de recuperación.

El conjunto nacional accedió a esta instancia tras vencer a Brasil por 3-2, en la serie de primera ronda disputada entre el 6 y el 8 de marzo, también en el mismo predio de Tecnópolis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?