EmolTV

Llegó el día: Chile juega ante Argentina para ganar la primera Copa América de su historia

La "Roja" buscará dejar atrás los triunfos morales y conseguir el título del torneo continental. Enfrente tendrá al poderoso conjunto encabezado por Lionel Messi.

04 de Julio de 2015 | 07:01 | Emol

Sánchez y Messi frente a frente.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- Se acabó la espera, llegó el día. Este sábado, a partir de las 17:00 horas, Chile tiene una cita con la historia. Ante Argentina buscará ganar su primera Copa América.

La "Roja" tiene la opción de dejar atrás los triunfos morales y por fin conseguir un trofeo. Enfrente tendrá al poderoso conjunto trasandino que es comandado por Lionel Messi.

El técnico del combinado nacional ha probado distintas fórmulas defensivas para hacer frente a los albicelestes. Una de las opciones que baraja es utilizar una inédita línea de tres con Marcelo Díaz, Gary Medel y Francisco Silva.

Todo, para contrarrestar el poderío del peligroso conjunto rival que no sólo tiene al delantero del Barcelona como arma de ataque, sino además a Ángel di María, Sergio Agüero, Javier Pastore y compañía.

La más probable alineación del conjunto local sería con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Aturo Vidal; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Para Chile es la oportunidad de conseguir su primera Copa América. Antes ya disputó cuatro finales (1955, 1956, 1979 y 1986).

Las estadísticas no le favorecen, ya que se han enfrentado en 24 ocasiones en el torneo continental, y nunca ha podido imponerse. Suma 18 derrotas y 6 empates en todo su historial.

El compromiso arranca a las 17:00 horas y será dirigido por el juez colombiano Wilmar Roldán.

Usted podrá seguir todas las instancias de lo que ocurra antes, durante y después del partido con la completa cobertura de Emol.com.
Ediciones especiales
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores