EMOLTV

Perú repite la gesta de 2011 y se queda con el tercer lugar de la Copa tras vencer a Paraguay

Tal como en la pasada edición del torneo continental, la selección incaica se subió al podio. Paolo Guerrero marcó y alcanzó a Eduardo Vargas como goleador del torneo.

03 de Julio de 2015 | 22:29 | Emol
imagen

Guerrero marcó el segundo gol de Perú y quedó en la cima de los artilleros de la Copa.

AFP
SANTIAGO.- Tal como en 2011. Perú venció este viernes por 2-0 a Paraguay y se quedó con el tercer lugar de la Copa América de Chile 2015.

Un gol de André Carrillo y otro de Paolo Guerrero le bastaron a la selección incaica para quedarse con el partido y asegurar nuevamente un lugar en el podio del torneo continental.

No fue de los mejores partidos. Es más, es casi imposible recordar una llegada de peligro en el primer tiempo, salvo una de Carlos Lobatón a los 26'.

Claramente al público presente en el estadio Ester Roa de Concepción poco le gustó la etapa inicial y despidió entre pifias a ambos equipos. Pero en el complemento la dinámica cambió.

Ambos equipos salieron con más ganas y el gol de Carrillo a los 47 minutos le puso más intensidad al partido. El volante tomó un rechazo defectuoso al borde del área y mandó el balón al fondo de la red.

Perú siguió a su buen ritmo. Paraguay intentó con más ganas que fútbol, y si bien tuvo una que otra opción, nada lo suficientemente peligroso.

Pero el cuadro incaico quería más, quería el tanto de su artillero. Y lo consiguió, pues a los 89' Paolo Guerrero anotó e igualó a Eduardo Vargas en la tabla de goleadores con cuatro conquistas. Eso sí, el chileno aún debe jugar la final ante Argentina.

Así, ambas selecciones se despidieron del torneo continental en un partido, que por lo que se vio en la cancha, al parecer tenían pocas ganas de jugarlo.

Perú se va a casa con el tercer lugar y Paraguay con las manos vacías. Ahora a la Copa América de Chile 2015 le queda sólo la final entre Chile y Argentina de mañana sábado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?