EMOLTV

Los jugadores chilenos fueron recibidos en La Moneda y celebraron el título junto a miles de hinchas

Los jugadores de la selección chilena y el cuerpo técnico tuvieron un multitudinario acompañamiento desde el Estadio Nacional hacia el palacio presidencial.

04 de Julio de 2015 | 22:59 | Emol
imagen

Los jugadores festejaron el título en La Moneda.

El Mercurio
SANTIAGO.-  Euforia total en Chile y en todo el país. Han pasado las horas tras el histórico título de la selección nacional en la Copa América.

Y luego de su coronación en el Estadio Nacional, la "Roja" tomó un bus para emprender camino al Palacio de La Moneda, donde fueron recibidos por la Presidenta Michelle Bachelet.

El recorrido de los nuevos campeones de América hacia la casa presidencial estuvo plagado de hinchas, quien repletaron la calles de la capital para felicitar a los jugadores y al cuerpo técnico.

Fue una verdadera fiesta. Un multitudinario acompañamiento tuvieron los hombres de la "Roja por Avenida Grecia, Avenida Matta, Manuel Rodriguez y Moneda.

Fue un recorrido interminable, pero lleno de felicidad y festejos. Así hasta llegar a reunirse con la Presidenta Bachelet.

Cerca de las 23:00, la selección llegó al Palacio de La Moneda. La mandataria recibió al cuerpo técnico y jugadores: La presidenta levantó la Copa junto a los jugadores y el máximo dirigente de la ANFP se dio el tiempo de destacar el logro obtenido por Chile.

"En 120 años de historia del fútbol de Chile no se había ganado nada y este grupo de jugadores lo hizo por primera vez, por el pueblo chileno", señaló Sergio Jadue.

Después de sus palabras, Michelle Bachelet invitó a los jugadores al balcón presidencial. Desde ahí los jugadores pudieron saludar a la gran cantidad de hinchas reunidos en la Plaza de la Constitución, los que fueron a ovacionar a los jugadores. Quienes consiguieron un triunfo histórico para el fútbol chileno. 

Pero no fue todo, ya que la mandataria puso una pequeña tarima en el Patio de los Naranjos. Ahí, junto a los seleccionados, se tomó una fotografía con el plantel campeón de América.

Además, afuera del palacio presidencial se ubicó un escenario para que los hinchas pudieran estar más cerca de los jugadores nacionales. Los jugadores festejaron al grito de "¡Chile campeón!" y "¡El que no salta es uruguayo!". La fiesta estaba desatada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?