El espectacular registro de Claudio Bravo: Ganó todas las competiciones que disputó en la temporada

Con el título obtenido en la Copa América y sumando la Liga, Copa del Rey y Champions con el Barcelona, el arquero de la "Roja" finalizó un año de ensueño conquistando los cuatro torneos en los que participó.

05 de Julio de 2015 | 15:07 | Emol

El portero cerró un año inolvidable.

Photosport
SANTIAGO.- La inédita consagración de la "Roja" de Jorge Sampaoli se debió en gran parte al arquero Claudio Bravo, quien con su atajada ante el penal de Ever Banega inscribió su nombre en la historia del fútbol chileno.

Y los ribetes de leyenda para calificar lo hecho por Bravo se acrecientan aún más, si se toma en cuenta un espectacular balance de su temporada: El buinense conquistó todas las competiciones que disputó a nivel de club y selección.

Con la obtención de la Copa América ayer domingo en el Estadio Nacional, el guardameta sumó su cuarto título, sumando la Liga, Copa del Rey y Champions League que alcanzó con el Barcelona de España.

Un notable registro, ya que el formado en Colo Colo se quedó con todas las copas que disputó.

La marca viene a sumarse a una larga lista de récords rotos por el golero. Recordemos que en el cuadro catalán en su primera temporada se aburrió de batir marcas.

Todo comenzó a principio de temporada cuando el capitán de la "Roja" se transformó en el primer arquero del elenco blaugrana en no recibir tantos en los tres primeros duelos del torneo hispano en los últimos 20 años.

Eso fue sólo el inicio, ya que luego el ex Colo Colo logró mantener su arco en cero durante 561 minutos convirtiéndose en el arquero con mejor registro de imbatibilidad en un inicio de Liga en toda su historia.

Sólo Cristiano Ronaldo detuvo su imponente marca, por lo que el chileno llegó a los 754 minutos sin recibir anotaciones ubicándose como el cuarto golero en la historia de la Liga con mayor tiempo invicto.

Pero el seleccionado nacional aún tenía mucho que decir, pues se transformó en el portero con más partidos invicto en la historia del Barcelona tras llegar a los 21 duelos en la victoria de 8-0 sobre el Córdoba y  se convirtió en el tercer golero con menos tantos encajados en toda la historia de la Liga, quedándose con 19 anotaciones en contra y un registro de 0,50 goles promedio por cotejo.

De esta manera, Bravo vuelve a ratificar que lo suyo no sólo está en lo netamente futbolístico. Definitivamente las estadísticas son una de sus mejores cartas de presentación...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores