EMOLTV

Las hermanas Williams animarán los octavos de final en Wimbledon

Sólo una de las pentacampeonas del certamen avanzará a la ronda de los ocho mejores, en el torneo jugado sobre césped.

05 de Julio de 2015 | 15:55 | AP
imagen

Las hermanas Williams.

Associated Press
LONDRES.- Una pentacampeona de Wimbledon avanzará a los cuartos de final y la otra quedará fuera. Eso es lo que está asegurado cuando Serena Williams enfrente a su hermana mayor Venus Williams por sexta vez en el Grand Slam en césped.

"Ellas han sido increíbles para el deporte del tenis. Lo he dicho muchas veces", dijo Roger Federer, siete veces campeón en Wimbledon, que también juega el lunes. "No sé cuánto tengan que ver con ello sus duelos personales. Pienso que es más su juego individual".

Individualmente y juntas, las hermanas Williams se destacan como dos de las grandes campeones en el All England Club. Han ganado cinco títulos individuales cada una y formado equipo para ganar cinco de dobles.

En los duelos bilaterales en el césped de Wimbledon, Serena saca ventaja 3-2, con sus tres triunfos en finales. Venus ganó una final y también un duelo semifinal contra su hermana menor en el 2000, la primera vez que se enfrentaron en la cancha en el torneo.

Mientras que Serena sigue en su mejor forma y busca monopolizar los cuatro títulos de Grand Slam esta temporada, Venus ha perdido protagonismo en los últimos años.

A Venus se le diagnosticó una debilitante enfermedad autoinmune en el 2011, tres años después de su último cetro en Wimbledon. Fue el año previo, en el 2010, cuando alcanzó cuartos de final por última vez aquí.

Pero este año, Venus ha estado acercándose a su mejor rendimiento del pasado, ganando sus tres partidos en dos sets.

"Está jugando muy bien", dijo Serena sobre su hermana. "Entreno al lado de ella todos los días y me asombra lo bien que le va. Es un poco frustrante, porque tengo que jugar contra ella".

El duelo de las Williams es apenas uno de los 16 de la cuarta ronda el lunes: ocho de hombres y ocho de mujeres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?