Brasil no apeló ante la sanción de Neymar en Copa América por petición del cuerpo técnico

El jugador del Barcelona fue sancionado con cuatro partidos por insultar y tomar de la camiseta al árbitro Enrique Osses, después del duelo entre la selección dirigida por Dunga y Colombia, por la fase de grupos.

05 de Julio de 2015 | 19:16 | Emol

Neymar discutió constantemente con Enrique Osses.

Reuters
SANTIAGO.- Pese a que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió, el 22 de julio, no apelar ante la sanción de cuatro partidos que recibió Neymar por insultar y tirar de la camiseta al árbitro chileno, Enrique Osses, la historia hoy sumó un nuevo episodio.

Es que, el secretario general de la CBF, Walter Feldman, reveló detalles del caso. En conversación con el programa Esporte Espectacular, el directivo confesó que no presentaron el reclamo por el castigo debido a que "el cuerpo técnico no dudó y nos pidió no apelar, porque era mejor retirar a Neymar".

“Son momentos complejos en los que debes tomar una decisión y sólo el tiempo te dirá si fue acertada o no", agregó el brasileño.

Sin embargo, el directivo señaló que no volverán a repetir una situación como la vivida con el delantero del "Scratch", quien se perderá los dos primeros partidos de las Clasificatorias a Rusia 2018.

“Desde ahora no dejaremos pasar ninguna opción de recurso. Independientemente de la decisión, es un derecho nuestro hacerlo”, complementó Feldman.

Finalmente, el secretario general de la entidad brasileña respaldó el trabajo de Dunga como DT de la selección, descartando una salida anticipada del estratega.

“Una eliminación como la de Copa América, que todos los brasileños lamentamos, no nos parece suficiente para sacar a Dunga. No podemos trabajar a partir de las victorias o derrotas. La nueva estrategia de la CBF es trazar un plan a largo tiempo”, concluyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores