Estados Unidos golea 5-2 a Japón y se queda con el Mundial de Fútbol Femenino

La capitana norteamericana Carli Lloyd fue la figura del encuentro, anotando tres goles. El partido era una revancha de la final del mundial de 2011, cuando las japonesas vencieron en penales.

05 de Julio de 2015 | 22:05 | AFP
AFP
VANCOUVER.- Con tres goles de su capitana Carli Lloyd, la selección de Estados Unidos goleó 5-2 a su par de Japón y conquistó la Copa Mundial de fútbol femenino Canadá-2015, en la final jugada la tarde del domingo en el estadio BC Place de Vancouver.

En su cuarta final jugada en siete Mundiales, Estados Unidos se coronó por tercera vez en su historia y primera desde 1999.

La mediocampista Lloyd fue la gran figura del partido al anotar en los minutos 3, 5 y 16, el último uno de los mejores goles del torneo. Lauren Holiday aumentó la cuenta a los 15 y Tobin Heat cerró la goleada en el 54.

Japón, campeón del Mundial-2011, descontó en el minuto 27 por intermedio de su goleadora Yuki Ogimi, y autogol de la defensora norteña Julie Johnston en el 53.

El encuentro era una “revancha” para Estados Unidos, luego que las japonesas las vencieran en la final del mundial de 2011, jugado en Alemania. En esa ocasión, los equipos empataron a dos goles, con las asiáticas llevándose la victoria en los penales, por 3-1.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores