Tour de Francia: Una grave caída colectiva obligó a "neutralizar" la carrera

Los golpes y heridas gatillaron el abandono de al menos tres corredores, entre ellos el líder de la clasificación de ciclistas menores de 25 años, el holandés. Tom Dumoulin.

06 de Julio de 2015 | 11:26 | Emol

Imágenes de la grave caída en el Tour de Francia

SANTIAGO.- Una caída colectiva, cuando el grupo marchaba a más de 70 kilómetros por hora, obligó a la organización del Tour de Francia a neutralizar la carrera debido a los heridos que quedaron en la carretera, cuando se cubríanm 107 de los 160 km que contempla la tercera etapa que se disputa este lunes entre Anvers y Huy.

El accidente no pudo ser evitado por varios ciclistas, entre ellos el líder Fabian Cancellara (Trek), quien a duras penas volvió a subirse a la bicicleta para seguir en competencia.

El suizo sufrió fuertes golpes en la espalda, luego de dar una vuelta en el aire y caer sobre el pavimento con esa parte del cuerpo.

Otros, como Daniel Oss (BMC), quedaron con multiples cortes en la cara y el cuerpo.

Producto de la caída colectiva, William Bonnet (FDJ), Tom Dumoulin (Giant-Alpecin, líder hasta hoy de la clasificación de jóvenes menores de 25 años) y Simon Gerrans (Orica GreenEdge) abandonaron la prueba.

La tercera etapa se reanudó después de varios minutos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores