Djokovic remontó duro inicio y definirá paso a cuartos de Wimbledon este martes

El tenista número uno del mundo caía por dos sets ante el sudafricano Kevin Anderson, pero logró igualar el marcador, antes que el duelo se suspendiera por falta de luz. El miércoles se jugará el quinto set.

06 de Julio de 2015 | 20:26 | Agencias

Djokovic aún está con vida en Wimbledon.

AFP
LONDRES.- El serbio Novak Djokovic remontó una desventaja de dos sets pero deberá esperar hasta mañana para asegurar su lugar en los cuartos de final del torneo de tenis de Wimbledon, ya que su encuentro ante el sudafricano Kevin Anderson se postergó por falta de luz cuando igualaban dos sets por lado.

El número uno del mundo perdió los dos primeros parciales en el tie break, pero se recuperó en los dos siguientes para igualar el encuentro.

Con el partido 7-6 (8-6), 7-6 (8-6), 1-6, 4-6 y saque para Anderson, el juez brasileño Carlos Bernardes anunció la postergación.

El público presente expresó su descontento mediante abucheos, ya que el encuentro no fue trasladado hacia el court central, donde podría haber continuado con luz artificial.

El ganador del encuentro entre Djokovic y Anderson se medirá por un lugar en la semifinal con el croata Marin Cilic, que hoy venció por 6-4, 4-6, 6-3 y 7-5 al estadounidense Denis Kudla.

Otros resultados

Mientras el suizo Roger Federer avanzó sin problemas a los cuartos de final del torneo de Wimbledon, el escocés Andy Murray debió batallar para conseguir su billete.

Federer tuvo una tarde perfecta en la catedral del tenis al superar al español Roberto Bautista Agut por 6-2, 6-2 y 6-3 en 86 minutos.

El helvético en cuartos de final enfrentará a otro jugador de fondo: el francés Gilles Simon, verdugo hoy del checo Tomas Berdych por 6-3, 6-3 y 6-2.

Antes de la exhibición de Federer, Murray debió esforzarse más de lo previsto en la pista central para vencer por 7-6 (9-7), 6-4, 5-7 y 6-4 al veterano croata Ivo Karlovic, que le planteó grandes problemas con su poderoso servicio.

El campeón olímpico y ganador de Wimbledon en 2013 se medirá en la próxima ronda con el canadiense Vasek Pospisil, que remontó una desventaja de dos sets a cero para finalmente vencer por 4-6, 6-7 (4-7), 6-4, 6-3 y 6-3 al serbio Viktor Troicki.

En tanto, el suizo Stanislas Wawrinka continuó con su andar perfecto sin perder sets sobre la hierba del All England al vencer por 7-6 (7-3), 7-6 (9-7) y 6-4 al belga David Goffin.

En la próxima instancia se medirá con el francés Richard Gasquet, preclasificado 21, se impuso por 7-5, 6-1, 6-7 (7-9) y 7-6 (8-6) al australiano Nick Kyrgios para colocarse entre los ocho mejores del certamen.

Serena y Sharapova siguen en damas

Por último, en la jornada de octavos de final femenina del torneo de Wimbledon avanzaron Serena Williams y Maria Sharapova, máximas favoritas con vida, pero también se produjeron las caídas sopresivas de la danesa Caroline Wozniaki, quinta preclasificada, y la checa Lucie Safarova, sexta.

El día comenzó con el duelo de las hermanas Williams en la pista central. Serena se impuso a su hermana Venus por 6-4 y 6-3 y avanzó a los cuartos de final. Fue el vigésimo sexto duelo entre las hermanas Williams, cinco de los cuales se disputaron en la catedral del tenis.

En cuartos de final, chocará ante la bielorrusa Victoria Azarenka, que dejó en el camino a la suiza Belinda Bencic por 6-2 y 6-3.

Más tarde, Sharapova avanzó al vencer por 6-4 y 6-4 a la kazaja Zarina Diyas.

Su próxima rival será la estadounidense Coco Vandeweghe, que hoy dio la primera sorpresa del día al eliminar a la sexta favorita, la checa Safarova, por 7-6 (7-1) y 7-6 (7-4).

En la parte inferior del cuadro, la española Garbiñe Muguruza volvió a generar un gran impacto tras superar a Wozniacki, quinta favorita, por 6-4 y 6-4. También avanzanron la suiza Timea Bacsinszky, la polaca Agnieszka Radwanska y la estadounidense Madison Keys.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores