Escándalo: Despojan a Mayweather Jr. de un título welter por no pagar millonaria cuota

El estadounidense, quien unificó tres coronas mundiales en la "pelea del siglo" al vencer a Manny Pacquiao, no pagó 200 mil dólares para realizar ese combate. La Organización Mundial de Boxeo anunció que la corona quedó vacante. Aún así, "Money" es dueño de los cinturones CMB y AMB.

07 de Julio de 2015 | 00:12 | Agencias
Agencias/Archivo
LAS VEGAS.- El boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. fue despojado del título welter de la Organización Mundial del Boxeo (OMB), el cual ganó tras su victoria sobre Manny Pacquiao el pasado 2 de mayo, al no cumplir con las reglas de la organización.

"Money", quien también ostenta los títulos del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo (CMB y AMB), tenía hasta el pasado viernes para pagar los 200 mil dólares que le piden a quienes participen en este tipo de combates, trámite que no realizó.

"El comité del campeonato del mundo de la OMB no tiene otra alternativa mas que dejar de reconocer al Sr. Floyd Mayweather Jr. como el campeón de peso welter de la OMB del mundo y dejar vacante su título por no cumplir con nuestros reglamentos de concursos del campeonato del mundo", señaló el organismo en un comunicado oficial.

"Pretty boy", de 38 años, venció por decisión unánime al filipino en la denominada "pelea del siglo", unificando los títulos welter de la OMB, AMB y CMB.

Incluso, aseguró que iba a renunciar a estas coronas para que peleadores más jóvenes tuvieran chance de ser monarcas. Sin embargo, no ha hecho efectivo esos dichos.

De momento, se desconoce quien tomará el relevo del cinturón de la OMB y como se definirá al reemplazante de Mayweather.

El estadounidense anunció anteriormente que el 12 de septiembre realizará un nuevo combate para completar un contrato millonario de seis peleas con las empresas Showtime/CBS, tras lo cual dejaría oficialmente los cuadriláteros.

Pese a lo anterior, Mayweather Jr. tiene dos semanas (14 días) para apelar a este fallo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores