Lasarte respalda a José Rojas tras críticas en la "Roja": "No tiene nada que demostrar, es campeón de América"

El técnico de Universidad de Chile defendió este miércoles al defensa azul, luego que éste recibiera negativos comentarios tras su partido con Perú en la Copa América.

08 de Julio de 2015 | 12:27 | Emol

El técnico de la U Martín Lasarte.

LUN
SANTIAGO.- Este miércoles el técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, salió a respaldar al defensa de la selección chilena José Rojas, quien tras el partido ante Perú, por las semifinales de la Copa América, recibió duras críticas por su desempeño.

Al respecto, el DT defendió el desempeño del zaguero azul, al afirmar que "'Pepe' no tiene nada que es explicar ni demostrar. Él es campeón de América y solo debe mostrar la medalla”.

No se quedó ahí el estratego uruguayo, y agregó que "me parece que fueron muy irrespetuosos con 'Pepe', no estaba acostumbrado a ver esos memes. La verdad que me sorprenden las críticas para un jugador regular en los procesos de selección".

Dijo que a Rojas "lo han tomado como cabeza de turco, su participación fue eficaz, y le dije que debe salir a la calle y mostrar la medalla" de monarca del certamen continental".

Lasarte, sostuvo que tanto el defensa como el meta de la "Roja" y los laicos, Johnny Herrera, tendrán dos semanas de vacaciones.

"Con todo este recorrido exitoso y exhaustivo que tuvieron al participar de un periodo ganador con la selección, necesitan un descanso para así involucrarse de la mejor manera" a la temporada del segundo semestre, dijo el entrenador de la U. 

Debut en la Copa Chile

Sobre el debut en la Copa Chile donde los azules se medirán ante Curicó este jueves en el Estadio Nacional, Lasarte reconoció que "quedan 24 horas para el partido. Como todo debut hay ansiedad, nerviosismo, pero vamos a tomar la Copa Chile con la mejor intención, sabiendo que premia en dos partes -otorga cupos para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana- y eso la hace más atractiva".

Consultado cómo llega el plantel, dijo que "la gente está bien, hemos hecho una preparación mayor a la habitual. Estamos con mucha ilusión de que comience. Vamos a colocar a la mayor cantidad de gente que esté en condiciones de jugar".

Sobre ello, anticipó que "la idea es jugar con tres delanteros, pero de acuerdo al desarrollo del partido podemos quedar con dos volantes en detrimento de un delantero. Para mañana tenemos que resolver el tema de la firma que siempre ocurre. De no mediar una dificultad, la idea sería esa".

Finalmente señaló que todos los jugadores están en condiciones de jugar ante los curicanos, salvo el defensa Cristián Suárez y el volante Gonzalo Espinoza que se mantiene en proceso de recuperación física.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores