Contador: "Me hubiera gustado estar en la general (del Tour) más cerca de Froome"

El español hace un buen balance de las primeras cinco etapas y que "en la montaña cada uno quedará en su sitio".

08 de Julio de 2015 | 18:08 | EFE

Contador ha contado con el apoyo de sus compañeros del Tinkoff.

AP
AMIENS, Francia.- El español Alberto Contador (Tinkoff) hizo tras la quinta etapa "un balance positivo" del Tour, pero admitió que le hubiera gustado estar a estas alturas de la carrera "más cerca de Chris Froome".

"De momento hago un buen balance de las primeras cinco etapas. Es verdad que Froome me lleva un tiempo importante y que Van Garderen va por delante también, pero con el resto tengo una buena ventaja", señaló.

Contador habló de ir "día a día" y se mostró convencido de que "en la montaña cada uno quedará en su sitio".

"No hubiera firmado antes de empezar el Tour llegar en la quinta etapa en esta posición. Me hubiera gustado estar más cerca de Froome, claro. De todas formas, teniendo en cuenta toda la tensión vivida, no hemos tenido caídas y eso es importante", dijo.

Respecto a la etapa con final en Amiens, fue rotundo: "Ha sido brutal, de desgaste. De descanso no ha habido ni un instante", concluyó.

Por su parte, Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha), líder de la montaña, señaló que el maillot de puntos "no es un objetivo porque llevarlo supone mucho desgaste" y subrayó que su objetivo "es la general".

"El maillot de puntos me apetece, pero no es un objetivo prioritario, ni mucho menos. El año pasado era otra cosa. Si viene, pues bienvenido sea, pero si no, tampoco pasa nada. Llevarlo supone un gran desgaste y mi objetivo ya he dicho que es la general", explicó.

El ciclista catalán, ganador en el Muro de Huy, celebró el hecho de haber salvado la quinta etapa sin incidentes.

"Esta vez las caídas no nos han afectado y hemos logrado pasar sin mayores problemas un día peligroso, en el que ha habido que estar muy atento y la velocidad ha sido alta", dijo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores