EMOLTV

José Luis Sierra cayó en su debut oficial en la banca de Colo Colo ante Huachipato

El cuadro albo perdió por la cuenta mínima en su estreno por Copa Chile ante los "acereros", en el primer cotejo del ex DT de Unión en la banca del Cacique.

08 de Julio de 2015 | 21:51 | Emol

Colo Colo no pudo con Huachipato.

Photosport
SANTIAGO.- José Luis Sierra no pudo conseguir una victoria en su primer partido oficial al mando de Colo Colo. Los albos cayeron 1-0 ante Huachipato, en un partido que hasta un par de horas antes del inicio estaba en duda por las lluvias en el sur del país.

La primera fracción del compromiso tuvo al cuadro albo buscando la portería rival. Si bien, el juego colectivo colocolino era superior a lo mostrado por los "acereros", no podían culminar de manera efectiva sus aproximaciones ofensivas.

De hecho, al minuto 29, y a través de la pelota detenida, Huachipato encontró el camino para abrir la cuenta, cuando su rival jugaba mejor. Gracias a un preciso tiro libre, el zaguero Omar Merlo se elevó entre los defensores de Colo Colo y marcó la primera y única cifra en el marcador.

El tanto desordenó a los dirigidos por José Luis Sierra, quienes notaron la baja en el juego de sus agentes ofensivos.

El partido se volvió más pausado, más trabado en el mediocampo y el elenco de Talcahuano se fue con la ventaja parcial al vestuario, cuando el juez central indicó que la primera mitad había finalizado.

El inicio de la segunda fracción del lance mostró lo mejor de Colo Colo. Los albos estuvieron, en varias oportunidades, cerca de anotar el empate. La más clara, un remate de Gonzalo Fierro (54') que dio en el vertical derecho de la portería defendida por Felipe Núñez.

Sin embargo, Huachipato aprovechaba los embates del cuadro de Macul para aproximarse a la portería de Paulo Garcés. Las pocas llegadas, aunque profundas, carecían de efectividad.

Ya en los minutos finales del encuentro, Colo Colo no encontraba las vías para llegar de manera ordenada al área "acerera", mientras que los locales atacaban mediante contragolpes rápidos.

Pero de nada sirvieron los últimos embates del "Cacique". Pese a que Huachipato estuvo con un hombre menos desde el minuto 83, la poca eficacia de los delanteros de Colo Colo y lo bien que se cerró la defensa de "acerera" impidieron que el empate se hiciera presente en el marcador.

Así, José Luis Sierra no pudo conseguir la victoria en su primer partido oficial en la banca del "Cacique", dejando dudas por el juego mostrado en la cancha del CAP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores