EMOLTV

Consejo de Estado anula el acuerdo fiscal entre el Mónaco y la liga de fútbol francesa

La decisión, que permite al club no pagar 50 millones de euros (US$55.197.995) para disputar el torneo, se aplicará a partir del próximo 1 de octubre y no tiene efectos sobre la temporada recién terminada.

09 de Julio de 2015 | 06:55 | EFE
imagen

El defensa tunecino del Mónaco Aymen Abdennour en pleno entrenamiento.

AFP
PARÍS.- El Consejo de Estado, la máxima instancia administrativa de Francia, anuló este jueves el acuerdo alcanzado en 2014 entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa y el Mónaco, que preveía que el club del Principado con fiscalidad reducida pagara 50 millones de euros (US$55.197.995 para disputar el campeonato francés.

"El Consejo de Estado juzga irregular e ilícita la transacción por la que la LFP se comprometió en enero de 2014 a modificar su reglamento para permitir al Mónaco continuar participando en la primera o la segunda división francesa sin obligación de trasladar su sede a territorio francés", dictó ese órgano.

La máxima instancia administrativa de Francia entiende que el Mónaco no tiene que pagar esa cantidad ni tampoco trasladar su sede a suelo galo, pues no lo exige el Código del Deporte de Francia y "anula la modificación del reglamento administrativo de la Liga", indicó en un comunicado.

La decisión se aplicará a partir del próximo 1 de octubre y no tiene efectos sobre la temporada recién terminada, en la que el Mónaco acabó tercero en la clasificación, precisó el Consejo de Estado.

Siete clubes -Burdeos, Lille, Lorient, Caén, Marsella, Montpellier y París Saint-Germain (PSG)- habían recurrido al Consejo de Estado al considerar que el Mónaco debía pagar más de 50 millones de euros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?