Tour de Francia: Froome y Quintana sufren golpes y erosiones, pero siguen en carrera

El británico y el colombiano se vieron afectados por la caída del último kilómetro, que dejó fuera de carrera al alemán y hasta hoy líder, Tony Martin.

09 de Julio de 2015 | 17:56 | EFE/Emol

Froome y Nairo.

LE HAVRE.- El británico Chris Froome (Sky y el colombiano Nairo Quintana (Movistar), dos de los favoritos para quedarse con el Tour de Francia, sufrieron golpes y heridas en la caída que se produjo en el último kilómetro de la sexta etapa.

Froome, nuevo líder del Tour tras la retirada del alemán Tony Martin (Etixx), confirmó que sufrió un golpe en la rodilla sin consecuencias.

"Me dieron un golpe en la rodilla y tenía algo de sangre, pero nada más. Estoy muy bien. He tenido que esperar al borde de la carretera porque se me rompió la rueda trasera y no podía continuar", narró el británico del Sky,

El ciclista indicó que hasta el final "fue la etapa más tranquila en lo que va de Tour", con "buen tiempo, sin viento violento y con un ritmo más calmado".

"Yo estaba concentrado en evitar problemas y el equipo me ha ayudado. Estoy muy feliz de cómo va el Tour hasta el momento. No puedo pedir más. Espero que siga así", dijo.

Quintana, en tanto,  confirmó que sólo sufrió "un golpe superficial" sin consecuencias, por lo que podrá estar en la salida de la séptima etapa que se correrá este viernes.

Quintana sufrió una visible herida en el codo derecho y distintas erosiones en el brazo, que fueron curadas rápidamente por los responsables de su equipo.

"Iba unos tres puestos por detrás de Tony Martin y me ha tocado su misma caída", explicó el colombiano.

"Tengo un golpe superficial, ahora mismo en caliente no noto nada, pero espero que no sea nada y mañana (viernes) amanezca bien el codo. En casa pueden estar tranquilos", apuntó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores