Marc Márquez supera a Valentino Rossi en primera jornada de pruebas libres del GP de Alemania de MotoGP

El piloto español logró un tiempo final de 1:21.766 superando por tres décimas de segundo al italiano y líder del campeonato mundial, quien dominó la primera parte de los entrenamientos pero luego decayó.

10 de Julio de 2015 | 07:13 | EFE

El piloto español Marc Márquez.

AP
SACHSENRING (Alemania).- El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) superó al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) en una primera tanda de pruebas libres del Gran Premio de Alemania de MotoGP disputada en el circuito de Sachsenring, en la que ellos fueron los principales protagonistas.

Márquez logró un mejor tiempo final de 1:21.766 y superó en algo más de tres décimas de segundo al líder del mundial, Valentino Rossi, quien dominó la primera parte de los entrenamientos pero luego se vio superado por el hispano de Repsol Honda.

Aunque la temperatura del asfalto subió ligeramente respecto a los primeros entrenamientos de Moto3, la misma no era la más apropiada para el rendimiento de las potentes MotoGP en el corto y sinuoso circuito alemán, que con apenas 3.671 metros de recorrido tiene muchas curvas a izquierdas, un total de diez, por apenas tres a derechas, la primera, la tercera y la undécima.

Esa es la principal razón de las caída que se produjeron esta mañana, pues los pilotos toman hasta siete curvas hacia la izquierda, desde la cuarta a la décima, y cuando llega la primera hacia la derechas tras esta serie, la undécima, el flanco derecho pierde temperatura y la moto termina por los suelos.

Ahí, en la undécima curva el español Pol Espargaró, sufrió una caída que si bien no tuvo consecuencias para su integridad física, pues regresó corriendo a su taller, acabó con su Yamaha YZR M 1 seriamente dañada al volar y dar varias vueltas de campana en la escapatoria de la curva.

En ese mismo punto se cayó el también español Álvaro Bautista con la Aprilia RS-GP y también por idéntico motivo, aunque tampoco sufrió daños físicos y pudo regresar por sus propios medios a su taller.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores