David Ferrer será baja por lesión en España para duelos por Copa Davis ante Rusia

De cara a la serie del 17 al 19 de julio en Vladivostok el jugador hispano no pudo superar la lesión en el codo, según dictaminaron las pruebas médicas a las que fue sometido.

10 de Julio de 2015 | 08:35 | EFE

El tenista español David Ferrer.

Reuters
MADRID.- El tenista español David Ferrer confirmó este viernes su baja para el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis ante Rusia a disputarse entre el 17 y el 19 de julio en Vladivostok.

El jugador hispano no pudo superar la lesión en el codo, según dictaminaron las pruebas médicas a las que fue sometido.

"No podré estar en la Davis", anunció a través de las redes sociales David Ferrer, séptimo en el ránking de la ATP, un día después de que el médico de la Real Federación Española de Tenis (RFET) Ángel Cotorro y el fisioterapeuta Rafa García examinaran la tendinopatía que el tenista de Jávea sufre en el codo derecho y que ya le impidió participar en Wimbledon, tercer Grand Slam del año.

Ferrer, que debía liderar al equipo español de Copa Davis en el estreno de Conchita Martínez en la capitanía, explicó asimismo que en este momento desconoce cuándo va "a poder estar en activo".

La ex tenista oscense incluyó al alicantino en la lista de cinco jugadores que ofreció el pasado 7 de julio y que completaban Pablo Andújar, Marc López, David Marrero y Daniel Gimeno-Traver.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores