Último auto utilizado por Carlo de Gavardo en el Rally Mobil será exhibido esta tarde en Concepción

El vehículo fue el que manejó el fallecido piloto en la fecha anterior del campeonato nacional disputada en Osorno a fines de mayo.

10 de Julio de 2015 | 15:04 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Concepción

Este es el auto que piloteó Carlo de Gavardo en el campeonato nacional del Rally Mobil.

Fabrizio Belmar, Emol
CONCEPCIÓN.- Hoy se inicia la tercera fecha del Rally Mobil, con el Gran Premio de Concepción, y entre los preparativos destacan los diversos homenajes que se preparan para el fallecido piloto Carlo de Gavardo.

Y los gestos conmemorativos hacia el “Cóndor de Huelquén” partieron desde su propio equipo.

En la escuadra de Renault, equipo en que corrió De Gavardo por última vez en la fecha de Osorno a fines de mayo, prepararon su vehículo para ser exhibido a modo de homenaje.

“Cuando fue su funeral había mucha gente y no estábamos en condiciones de llevar su auto, estábamos muy tristes. Ahora, para el Gran Premio de Concepción lo trajimos para que la gente lo pueda ver”, comentó a Emol Ramón Ibarra padre, encargado del Team Renault.

Y claro, los reconocimientos son debido a la extensa y exitosa trayectoria del que fuera uno de los más destacados motociclistas chilenos, tras consagrarse como campeón mundial de dicha disciplina, además de ser el primer chileno en competir en el Dakar, una de las pruebas más exigentes del deporte “tuerca”.

“Él trajo el Dakar a Chile y fue un hito en ese aspecto”, recordó Ibarra.

Pero no fueron los únicos en homenajear a De Gavardo. En todos los autos presentes en la competencia se puede apreciar un lema alusivo al piloto, en la parte superior de los parabrisas.

“Nos dejaste tu huella. Carlo de Gavardo, 1965-2015”, reza la inscripción.

Así, con distintas muestras de respeto y afecto hacia el fallecido piloto se alistan los preparativos para el inicio de la competencia, la que también contará con un homenaje multitudinario en la Plaza de la Independencia de Concepción, en su honor.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores