EMOLTV

Rally Mobil: Con emotivo homenaje a de Gavardo se realizó la largada protocolar del GP de Concepción

En la Plaza de la Independencia de la capital del Biobío se dio el vamos al evento y se presentaron todos los binomios en competencia.

10 de Julio de 2015 | 22:31 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Concepción
imagen

El sentido homenaje al piloto, quien falleciera el pasado sábado producto de un paro cardiorespitario.

Aton
CONCEPCIÓN.- Pese al frío que hacía en la Plaza de la Independencia de Concepción, cerca de 2 mil personas llegaron al inicio de la ceremonia que dio inicio a la tercera fecha del Rally Mobil.

Pero el evento tuvo un comienzo especial. La organización, autoridades deportivas y políticas ofrecieron un emotivo homenaje al fallecido piloto Carlo de Gavardo, quien fuera partícipe de la fecha anterior de la carrera, en Osorno.

El primero en tomar la palabra fue el director general del Rally Mobil, Felipe Horta. El también conductor del evento dedicó sentidas palabras al “Cóndor de Huelquén”.

“Los que parten dejan una huella. Y Carlo dejó una muy grande en nuestros corazones”, señaló en el inicio de la ceremonia.

Pero no fue el único en ofrecer algunas palabras al destacado piloto chileno. Su propio padre, Giorgio de Gavardo se hizo presente y, pese a la pérdida, habló ante la multitud que ya se agrupaba alrededor del escenario ubicado en la céntrica plaza.

“Dios nos prestó a Carlo por 46 años y ahora se lo llevó. Tengo lágrimas, pero no hay nada más que hacer”, confesó ante los sinceros aplausos de apoyo ofrecidos por la audiencia.

Pero no fue todo. Eugenio Carvallo, amigo y navegante de De Gavardo llegó con el auto que utilizó el piloto en Osorno, la que terminaría siendo su última carrera.

Ya en el cierre del homenaje, Carvallo se retiró en el vehículo, escoltado por un grupo de carabineros en motocicleta.

Cuando se comenzó a presentar a los binomios que participarán de la tercera fecha del rally, la lluvia comenzaba a caer con más fuerza en Concepción. Sin embargo, la afición de los penquistas por el deporte motor se demostraba con un notable aumento de personas en las cercanías del escenario.

Los equipos, con sus autos y pilotos, fueron saliendo de a poco a presentarse ante la multitud. Al mismo tiempo, la lluvia caía con fuerza, pero sin amedrentar a los asistentes que seguían con entusiasmo la presentación de los participantes del Rally.

Así aparecieron, entre los más destacados, los líderes de cada categoría, acompañados por sus respectivos equipos.

Los primeros fueron los del Team Renault, equipo con el que Carlo de Gavardo participó en la fecha en Osorno. Además, en dicha escuadra se enuentra Cristóbal Ibarra, líder de la categoría R3B.

Posteriormente hizo su aparición el Team Joker, que cuenta con la presencia del destacado debutante Pedro Heller. El piloto, hijo del presidente de Universidad de Chile, terminó primero en Santa Cruz y en Osorno en la categoría R2.

Ya cuando finalizaban las presentaciones, asomó en el escenario el equipo Entel Sony Xperia, encabezado por el puntero de la categoría R3: Ingo Hofmann.

Así, con los binomios ya presentados y preparados, mañana se dará inicio a la tercera fecha del Rally Mobil en Concepción, a las 9:00 en la localidad de El Pretil, cuando los motores empiecen a rugir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?