EMOLTV

Estados Unidos derrota con lo mínimo a Haití y avanza a cuartos de la Copa de Oro

El equipo de Jürgen Klinsmann sumó dos triunfos en los dos partidos que disputó en el certamen de la Concacaf. Además, Honduras igualó con Panamá.

10 de Julio de 2015 | 23:46 | Agencias
imagen
AFP
BOSTON.- Con un gol del atacante Clint Dempsey, la selección de Estados Unidos venció este viernes por 1-0 a su similar de Haití para lograr en el Grupo A el boleto anticipado en la Copa Oro de la Concacaf.

El delantero Gyasi Zardes, que había entrado por Jozy Altidore -estuvo errático en la primera parte- entró por la izquierda y le puso un centro al área chica a Dempsey, quien fusiló al arquero Johny Placide al minuto 47.

De esta forma, el elenco de Jürgen Klinsmann aseguró el primer lugar de la zona con seis puntos, confirmando su favoritismo en el torneo.

El grupo traslada ahora sus actividades para la última jornada a Kansas City, donde el 13 de julio jugarán en el Sporting Park Estados Unidos frente a Panamá y Honduras ante Haití para cerrar este primera fase.

Antes, Honduras obtuvo un valioso empate ante Panamá por 1-1 que le permite llegar con vida a la tercera jornada.

El equipo "catracho" perdía desde el minuto 21 con tanto de Luis Tejada, pero Andy Najar emparejó el marcador en una jugada de penal en el minuto 80 del cotejo disputado en el Gillette Stadium de Boston, en el estado norteamericano de Massachusetts.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?