Con una fecha marcada por homenajes a De Gavardo larga este sábado el Rally Mobil en Concepción

La competencia contará con 55 binomios, ya que el Team Roselott se bajó debido a un accidente que sufrió el camión que trasladaba sus vehículos a la región del Biobío.

11 de Julio de 2015 | 08:41 | Por Fabrizio Belmar Blau, enviado especial a Conce

El osornino Ingo Hofmann en su auto en plena carrera.

El Mercurio
CONCEPCIÓN.- Pese a que ayer se dio el inicio protocolar al Gran Premio de Concepción del Rally Mobil, con un emotivo homenaje a Carlo de Gavardo y la presentación de todos los binomios que estarán en competencia, hoy sábado se dará inicio a la carrera en suelo penquista.

Los pilotos comenzarán la competencia cuando salgan del primer punto de la  carrera en El Petril, donde se espera que la pista se encuentre en buenas condiciones. Esto pensando en las precipitaciones que han caído sobre la zona.

"Este rally es complicado. Esperamos que no llueva, porque los pisos se complican. Tenemos todo para andar bien y esperamos salir concentrados del principio. Un error acá te puede costar la carrera", dijo a Emol Cristóbal Ibarra, líder de la R3B.

En tanto, quien va puntero en la competencia de la categoría R3, Ingo Hofmann, aseguró que espera mantener el gran nivel que han exhibido en las fechas anteriores para quedarse con el liderato y el primer lugar del GP de Concepción.

"Sería lo ideal mantener el liderato o aumentarlo, pero la carrera es muy larga y complicada, por lo que vamos a ir paso a paso", señaló.

Y agregó: "Queremos ganar y eso siempre ha sido así, pero vamos tranquilos tratando de no dejar nada al azar. Esperamos que el domingo estemos contentos celebrando un resultado".

Además, la gran figura del equipo Entel Sony Xperia aseguró que han tenido una gran preparación pensando en esta fecha del rally.

"La semana pasada hicimos un entrenamiento en Santiago, igual que antes de cada carrera. Probamos el auto y no tuvimos inconvenientes. Ahora veníamos de hacer la hoja de ruta. Vamos a intentar disfrutar la carrera y esperando que se den los resultados. Vamos a ir tramo a tramo", cerró Hofmann.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores