Copiloto de Carlo de Gavardo recordó su última carrera juntos: "Terminamos muy dolidos por la penalización"

Eugenio Carvallo aseguró que la segunda fecha del Rally Mobil, que se corrió en Osorno, los encontró con un ánimo que no les permitió mostrar su mejor nivel. "Él siempre estaba dispuesto a ayudar a quien lo solicitara", recordó.

11 de Julio de 2015 | 11:04 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Concepción

Carlo de Gavardo compitió el último fin de semana de mayo en el Rally Mobil.

Rally Mobil
CONCEPCIÓN.- Ayer viernes se dio inicio a la tercera fecha del Rally Mobil, en la largada protocolar realizada en la Plaza de la Independencia, y uno de los temas centrales fue el homenaje que la organización del evento le dedicó al fallecido piloto Carlo de Gavardo.

Debido a su destacada trayectoria, todos mostraron sus respetos hacia el deportista. Pero hubo uno que se mostró más afectado por el deceso del “Cóndor de Huelquén”: Eugenio Carvallo, copiloto y amigo del ex motocilcista, quien se dio el tiempo de contar cómo fue la última carrera en el campeonato tuerca.

"En Osorno terminamos el sábado muy contentos por los tiempos que hicimos. Pero, cuando nos dijeron que nos penalizaron, toda esa felicidad se derrumbó. Nos sentimos muy dolidos y el domingo llegamos a enfrentar de manera distinta la carrera”, recordó Carvallo a Emol.

Pero no fue todo lo que vivieron juntos en aquella jornada. "Quisimos demostrar que el segundo lugar conseguido aquél sábado no había sido casualidad y salimos más rápido de lo que se podía. Enfrentamos una curva con mucha velocidad y el auto se descontroló. Salimos dando cinco vueltas y se nos terminó la carrera", agregó.

Para el navegante, la bondad de Carlo de Gavardo era una cualidad que probablemente no se vuelva a ver en ningún otro deportista. "Él siempre estaba dispuesto a ayudar a quien lo solicitara. Si había un rival nuestro botado en la ruta, él paraba y le preguntaba si necesitaba algo. Eso va a ser lo difícil de reemplazar de Carlo. Un deportista puede alcanzar los mismos logros, pero lo humano va a ser muy difícil de reemplazar", afirmó.

Sobre lo mismo, el amigo del “Cóndor” destacó la herencia que él dejó en el deporte chileno y cómo deberían tomar su legado las nuevas generaciones.

"Él dejó huella. El hombre a imitar es Carlo. Él logró obtener grandes triunfos, se internacionalizó su imagen, pero no por la competencia dejaba de ser buena persona. Por dos años obtuvo el premio fair play. Todo eso deja una gran huella y un espejo donde los futuros deportistas deberían mirarse", concluyó Carvallo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores