La autocrítica de Kristel Köbrich: "Mi error fue no haber desarmado el pelotón antes"

La nadadora se mostró muy afectada tras finalizar quinta en los 10 kilómetros de aguas abiertas en los Panamericanos. "La carrera se planificó bien, pero yo no lo hice bien", reconoció.

11 de Julio de 2015 | 19:51 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Toronto

La deportista no pudo alcanzar el podio.

Max Montecinos/MINDEP
TORONTO.- La ilusión de cerrar el día con un histórico segundo oro para el Team Chile estaba ahí, latente. Así lo sentían todos. Pero Kristel Köbrich no pudo.

Y muy afectada quedó tras finalizar quinta en los 10 kilómetros aguas abiertas en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Y es que la especialista nacional lideró gran parte de la carrera y sólo en el giro final fue superada. En su análisis fue bastante autocrítica.

"Mi error fue no haber desarmado el pelotón antes", reconoció una vez finalizada la competencia.

En cuanto a la estrategia, contó que "se planificó bien con mi entrenador,  pero yo no lo hice bien. Pensé que liderando sería fácil separarme".

Sin embargo, tampoco dramatizó tanto ya que "esto no es clasificatorio para los Olímpicos de Río,  sólo competí buscando darle una medalla a Chile".

Igual de crudo fue el análisis de su entrenador, el argentino Daniel Garimaldi. "No quedé para nada conforme. No pudo despegarse del pelotón y en la última vuelta no se podía porque habían otras más rápidas que ella. Antes del último giro sabía que no ganaría".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores