EMOLTV

Denuncian a entrenador de Kristel Köbrich por agredir a nadadora venezolana

Paola Pérez, medallista de plata en los 10 kilómetros de aguas abiertas, acusa que Daniel Garimaldi la golpeó en su rostro y que le reprochó fuertemente una supuesta conducta antideportiva sobre su dirigida. El comité olímpico venezolano interpondrá una denuncia en contra del coach.

11 de Julio de 2015 | 20:15 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Toronto
imagen

Mala jornada que terminó con polémica.

La Segunda
TORONTO.- Todo mal para Kristel Köbrich. Su técnico, el argentino Daniel Garimaldi, fue denunciado de haber agredido a la nadadora venezolana Paola Pérez tras finalizar la competencia de los 10 kilómetros de aguas abiertas.

La medallista de plata en la prueba que se disputó hoy en Ontario acusa al coach de haberla agredida en su rostro. "Me parece fuera de ética que su técnico me golpeara y que me lanzara improperios. Me decía que era una sucia y que siempre fui encima de ella", contó la afectada.

Pero no sólo Garimaldi increpó a Pérez, sino que también la misma Köbrich. "Kristel me agarró y me dijo que yo era una sucia y justificó a su técnico diciendo que lo hacía porque la estaba defendiendo. Yo nunca la agredí, pero en aguas abiertas siempre hay roce".

A raíz de esto, el comité olímpico venezolano interpondrá una denuncia en contra de Garimaldi por la "actitud antideportiva" que cometió en contra de la segunda mejor nadadora en la especialidad de los 10 kilómetros de aguas abiertas.

Pérez también contó que terminó en llanto, ya que no entendía la reacción tanto de Köbrich como de su entrenador.

Cabe recordar que la misma Köbrich afirmó al término de la carrera que "tuve unos problemas con algunas nadadoras". Al parecer, será una tarde que la chilena querrá olvidar.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?